Xiaomi toca techo, y su lanzamiento en España podría estar más cerca

Escrito por Emmanuel Jiménez

Xiaomi es uno de los fabricantes de móviles más relevantes que han llegado en los últimos años. Durante un tiempo pareció que la compañía incluso sería capaz de competir y alcanzar en importancia y en número de ventas a Apple y Samsung. Sin embargo, lo cierto es que finalmente no ha sido así. La compañía ha tocado techo, pero eso podría ser bueno para nosotros y podría augurar un futuro y cercano lanzamiento en España.

Xiaomi toca techo

Lei Jun, el CEO de la compañía, ha publicado un comunicado, en el cual informa de la situación actual de Xiaomi. Y confirma algo, que ha tocado techo. Concretamente, afirman que la compañía ha crecido demasiado rápido. Es decir, todas esas ocasiones en las que año tras año las cifras de ventas de móviles y de ingresos iban creciendo y parecía que a este ritmo serían capaces de convertirse en uno de lo grandes fabricantes del mercado. Sin embargo, ahora se han enfrentado a la realidad, y es que en algún momento se iba a normalizar su situación.

Xiaomi Mi Note 2 Pantalla Curva

Este Xiaomi no publicará los datos de ventas de la compañía, lo que quiere decir algo, y es que es muy probable que la compañía haya vendido incluso menos móviles que el año pasado.

No obstante, en dicho comunicado Lei Jun afirma que “lo peor ha pasado”, por lo que solo podemos esperar que a partir de ahora los resultados de ventas de la compañía mejoren.

¿Más cerca de España?

Para esta mejora, la compañía se centraría en varios aspectos. Uno de ellos es el de dar más importancia a la venta de los móviles en tiendas físicas, algo que hasta ahora no se había visto de una forma demasiado notable. Pero además de eso, parece que también se centrarán en una expansión global que hasta ahora no se había producido. Y eso significa que la compañía podría llegar a vender sus móviles en no demasiado tiempo en Europa. Al fin y al cabo, uno de los problemas que han tenido es que ahora mismo no les resulta fácil analizar la cantidad de móviles que venden en España, a pesar de que sus smartphones se venden. Mientras tanto, hay otras marcas que sí están vendiendo móviles oficialmente en España, y con eso quiere acabar con la compañía, con una competencia que cada vez crece más y más, siguiendo su ejemplo, y que está avanzando incluso más que ellos en lo que tiene que ver con la distribución oficial de los dispositivos en otros mercados.

Mucha tarea para Xiaomi en este 2017, con la que veremos si es capaz de cumplir, porque desde luego no es nada sencillo.