El creador de Android va a competir con Google y Apple

Escrito por Emmanuel Jiménez

Andy Rubin es el creador de Android. De hecho, incluso el nombre del sistema operativo se parece de una forma no casual al nombre de su creador. Trabajó en Google cuando la compró el sistema operativo, dirigiendo al equipo. Luego lo dejó. Y ahora ha fundado su propia compañía para rivalizar con Google y Apple.

Fundando Android

No obstante, rivalizar con dos gigantes como Google y Apple parece imposible. De hecho, Andy Rubin solo creó Android, el sistema operativo que luego compró Google y que lanzó como software libre. Sí es cierto que dirigió al equipo que se encargaba de Android cuando este ya formaba parte de Google, por lo que en realidad el éxito del sistema operativo también se le debe a él. No obstante, más tarde quedó relegado. La dirección de Android cayó en el que ahora es CEO de Google, Sundar Pichai, y Andy Rubin acabó abandonando Google después de encargarse temporalmente de algunos proyectos tecnológicos innovadores que no se han lanzado.

Android Logo Roto

Rivalizar con Apple y Google

Ahora Andy Rubin ha formado una compañía denominada Essential, compuesta por unos 40 empleados que proviene tanto de Google como de Apple. Su objetivo es lanzar un smartphone de gran formato y de alta gama, con un gran diseño, y con algunas opciones modulares, que destaque especialmente por su sistema de inteligente artificial, y por todo el ecosistema que integre dispositivos de smart home.

Hoy en día parece difícil que alguna compañía, incluso aunque sea fundada por el creador de Android, sea capaz de competir con Google o Apple, pero siendo alto tan clave como el smart home, y la inteligencia artificial, no sería raro que pudiera tener alguna oportunidad. Y tampoco sería extraño que finalmente Google o Apple terminaran por comprar esta compañía si realizan un trabajo interesante, pues al fin y al cabo suele ser algo común en el mundo de la tecnología, que los gigantes acaben absorbiendo los proyectos de compañías más pequeñas.

Aun así, no deja de ser curioso que el creador de Android esté ahora trabajando en su propia compañía para competir con Google y Apple.