¿Dónde está el lector de huella dactilar del Samsung Galaxy S8?

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S8 no ha sido lanzado aún oficialmente. El móvil se presentará probablemente en el mes de abril, pero hasta entonces, solo tenemos con las imágenes que se han publicado que provienen de las imágenes promocionales de fundas y carcasas para el móvil, en las que aparece el smartphone y que casi confirman su diseño. Destaca la ausencia del lector de huella dactilar. O al menos, de su ausencia aparente. ¿Dónde está el lector de huella dactilar en el Samsung Galaxy S8?

Samsung Galaxy S8

Si observamos la imagen que se ha publicado de una de las carcasas que llegarían para el nuevo teléfono inteligente y vemos el diseño, nos encontramos con que no hay lector de huella dactilar. O al menos, no hay botón físico de Home. Sabíamos que Samsung lo iba a eliminar, pero no parece nada lógico que el lector de huella dactilar vaya a desaparecer. Así, eso quiere decir que el lector de huella dactilar no estará integrado en ningún botón Home. Así, otras tres opciones que ya hemos visto en otros móviles son la del lector en la sección posterior del móvil (que hemos visto en muchísimos móviles, incluidos los Google Pixel), otra en el lateral del smartphone (como es el caso de los Sony Xperia de última generación), y otro caso, que es el del Xiaomi Mi 5s, que cuenta con un lector ultrasónico, pero que igualmente se ve de forma física con un pequeño componente que es un sensor bajo la pantalla, y que al final ocupa el mismo espacio que el botón físico de un móvil normal, como el del Samsung Galaxy S7. Sin embargo, observad la siguiente imagen. ¿Dónde está el lector de huella dactilar?

Samsung Galaxy S8

Lector de huella dactilar ultrasónico

La única opción es que sea un lector con tecnología ultrasónica, como la del Xiaomi Mi 5s, pero mucho más camuflado en el smartphone. En realidad, no es necesario que exista un botón físico para poder leer la huella dactilar, pues estos lectores ultrasónicos son capaces de funcionar a través de las superficies metálicas, del cristal y del plástico.

Así, es posible que dicho lector esté tras la pantalla, o tras la carcasa posterior. Siguiendo lo estándar en Samsung, lo lógico es que esté en el frontal, en la sección inferior de la pantalla. Veremos si Samsung ha conseguido integrar alguna tecnología innovadora que por ejemplo sea capaz de utilizar toda la pantalla como lector de huella dactilar.