Sin el Google Pixel en España, pronto ya no resultará interesante

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si el Google Pixel no llega a España mañana mismo, tiene un futuro completo en nuestra región. El smartphone se lanzó hace meses, fue uno de los mejores móviles del mercado en dicho momento. Un móvil muy vendido, una gran opción para cualquier usuario. Muchas funciones avanzadas. Pero… no disponible en España. El problema es que si no sale mañana mismo en España, probablemente dejará de ser interesante para los usuarios.

Google Pixel

Un gran smartphone, con el mejor procesador, la mejor cámara, la mejor pantalla, un gran diseño, un lector de huella dactilar de calidad, el software más actualizado, y además algunas funciones únicas en el móvil. Lo tenía todo para ser uno de los mejores móviles del mercado. Y lo fue. Y lo es. Pero solo en los mercados en los que está disponible. Y es que, sorpresa, en España el móvil no está disponible. No lo iba a estar desde el lanzamiento. Creíamos que sí llegaría más tarde, antes de fin de año. Algunos afirmaron que no llegaría hasta el 2017 y fueron tachados de locos. Ahora, parece incluso complejo que llegue, porque de hacerlo, lo cierto es que su éxito en el mercado español es complicado, teniendo en cuenta que muy pronto llegarán móviles mejores.

Google Pixel

¿Por qué no tenemos Google Pixel en España?

No se debe a un motivo de stock. Es posible que hubiera unidades limitadas al principio. Ha ocurrido con todos los móviles de Google, que han tardado un poco en estar disponibles en nuestro país. Pero el caso de este es diferente. Hay stock en Estados Unidos, no parece haber problemas de disponibilidad con las unidades del móvil. Así, solo puede deberse a algo más, y es que Google Assistant, una pieza clave en el móvil, una función integrada en muchos de los servicios del Google Pixel, no está en español.

Aun así, habría varias opciones para el smartphone. A nivel de hardware, e incluso de software, aunque quitemos Google Assistant, el móvil es interesante para los usuarios. Es una buena e inteligente compra. Incluso podrían plantearse lanzarlo con Google Assistant en los idiomas en los que ya está disponible. Si no sabes hablar ninguno de ellos tú puedes no usarlo, pero no hay diferencia entre comprar un Google Pixel o un Galaxy S7 o un Huawei Mate 9. Estos dos últimos tampoco cuentan con Google Assistant. Así que sigue siendo una compra inteligente.

Pero si el móvil no se lanza ya, puede que ya no se lance nunca. En pocos meses podrían lanzarse los nuevos Samsung Galaxy S8, Xiaomi Mi 6 y Huawei P10, con nuevas y mejoradas características que superarían a las de los Google Pixel. Estos móviles ya no tendrán tanto interés, excepto si se lanzan a un precio más económico. Si no es así… no sería raro hablar de unos Google Pixel que nunca llegarían a España.