Usa el WPS para configurar tu red WiFi de la forma más rápida posible

Escrito por Emmanuel Jiménez

La forma más rápida de configurar tu red WiFi es utilizar el WPS, una función que tienes en tu Android pero que rara vez utilizamos. Así es como puedes utilizar, así funciona, y así de útil es. Si tu router tiene WPS, que lo más probable es que sí, utilízalo.

¿Qué es el WPS?

Nos vamos a olvidar de tecnicismos. Si queréis saber lo que es con precisión, utilizad el manual de vuestro router. El WPS lo veis representado en vuestro router con un símbolo como el que tenéis en la imagen que acompaña a este artículo. Normalmente tendréis un botón con este símbolo.

WPS Logo

Cuando vayáis en Android a Ajustes > WiFi, veréis todas las redes WiFi, y probablemente tendréis una opción de Avanzadas, o incluso directamente os aparecerá este símbolo. Sea como sea, tenéis que localizarlo. ¿Por qué?

Configurando un WiFi sin contraseña

Para configurar una red WiFi creemos que tenemos que seleccionar la red e introducir la contraseña, pero no es así. El botón WPS nos facilita esta tarea. Lo primero es localizarlo en nuestro router. A continuación, localizamos en nuestro móvil Android la red WiFi a la que queremos conectar y el correspondiente símbolo del WPS. Recordemos que nos puede aparecer en las Opciones Avanzadas de dicha red. O incluso cuando vayamos a iniciar el proceso de conexión a la red. No será nada difícil de encontrar.

Una vez localizado en nuestro móvil, pulsamos en dicho símbolo. Durante un minuto, el móvil estará tratando de conectarse a esta red por medio de un router con WPS. Ese es el tiempo que tenemos para acudir al router y pulsar en el botón con el símbolo WPS. Así, tanto nuestro móvil como nuestro router sabrán que queremos conectarlos, y sin necesidad de contraseña, se conectarán y configurarán.

Es la forma más fácil de conectar un móvil a una red WiFi. Y no requiere de ninguna contraseña. Es algo realmente sencillo de realizar gracias a que todo se resume en pulsar un solo botón en nuestro router y en nuestro smartphone.