¿Cómo conectar Spotify con Chromecast y Chromecast Audio?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Spotify es el servicio de música en streaming más utilizado del mundo. El hecho de ser uno de los primeros (si lo comparamos con Google Play Music y Apple Music), así como tener uno de los precios más económicos dentro de este sector, lo convierte en tan utilizado. Lo mismo ocurre con Chromecast. Y Chromecast Audio es el mejor aliado si queremos escuchar la música de Spotify en un equipo de calidad. Pero, ¿cómo conectamos Spotify con Chromecast y Chromecast Audio?

Spotify con Chromecast desde el móvil

Chromecast es fácil de utilizar, aunque a la vez es extremadamente complicado en algunas ocasiones porque no hay forma de comprender cómo funciona. Está diseñado para ser simple, pero eso en ocasiones hace que sea complejo. En cualquiera de los casos, no nos resultará difícil conseguir conectar nuestro Spotify a Chromecast o Chromecast Audio. Lo único necesario será que tanto Chromecast como nuestro smartphone estén conectados a la misma red WiFi. Si eso es así, y Chromecast está encendido, al estar escuchando música en Spotify veremos que aparece una opción en la sección inferior que nos da la posibilidad de escuchar las canciones en otro dispositivo, en este caso el que tenga el nombre que le hayamos dado a Chromecast.

Spotify Premium

Eso sí, es imprescindible ahora mismo contar con una cuenta Premium del servicio de música en streaming.

Conectándonos sin usar la misma red WiFi

Pero si además de lo anterior tenemos en Chromecast activado el modo Invitado, cualquier usuario podrá conectarse a Chromecast incluso aunque no estemos conectados a la misma red WiFi. Para la sincronización, Chromecast utiliza un sonido que es imperceptible para el oído humano, pero que el micrófono de nuestro móvil sí percibe, detectando que, en efecto, tanto el móvil como Chromecast están en el mismo lugar. Es ideal para cuando invitamos a amigos a casa.

Escuchar Spotify desde el ordenador en Chromecast

Por último, también tenemos la opción de escuchar música desde nuestro ordenador en Chromecast. Bueno, en realidad no. Pero sí tenemos una opción parecida. No podemos conectar Spotify a Chromecast desde nuestro ordenador, pero sí podemos realizar el proceso anterior para conectar el móvil a Chromecast. Una vez que esto ocurra nuestro Chromecast ya estará funcionando de forma independiente, y podremos gestionar la reproducción de las canciones en nuestro ordenador gracias a la función Spotify Connect.