El Samsung Galaxy S8 llegará con un S Health con consultas médicas

Escrito por
Samsung

S Health será uno de los servicios incluidos en el nuevo Samsung Galaxy S8. Si bien ya lo hemos visto en versiones anteriores del buque insignia, la nueva versión del smartphone contará con mejoras en dicho servicio. No solo contará calorías, y monitorizará el deporte que hacemos, sino que ahora también será posible buscar información médica e incluso realizar consultas médicas.

S Health con información médica

Sabemos que a los médicos no les gusta que los usuarios estén buscando información médica sobre lo que les ocurre por su cuenta, porque en muchos casos llegan a diagnósticos equivocados y exagerados. Sin embargo, es una realidad que los usuarios siempre acaban buscando información sobre lo que les ocurre antes de acudir al médico, y siendo ese el caso, lo ideal es tener una plataforma con información fiable de verdad. El Samsung Galaxy S8 nos ofrecería eso con S Health. Hasta ahora en la aplicación era posible monitorizar el deporte que hacemos, así como contar las calorías de lo que ingerimos. Sin embargo, la nueva versión de la aplicación que llegará con el Samsung Galaxy S8 nos dará información sobre dolencias, síntomas y medicinas. E incluso será posible realizar una consulta médica con un doctor profesional.

Diseño imaginario del Samsung Galaxy S8

Samsung Galaxy S8, la conexión con nuestro médico

En principio, S Health contaría con la integración de varias plataformas que ya se han especializado en las consultas médicas profesionales online. Si bien un médico presencial nunca podrá ser sustituido por un médico online, lo cierto es que poder utilizar un servicio online para una primera consulta podría ser muy útil para tratar de hacernos una idea de la gravedad que podría tener nuestra situación. En cualquiera de los casos, la información que provenga de un médico profesional siempre será más útil que la que nosotros podemos obtener por medio de la investigación. Además de esto, también contaremos con información sobre enfermedades y medicación, por lo que en general será una aplicación bastante completa.

Lo lógico es que el nuevo S Health llegue con el Samsung Galaxy S8, pero que al tratarse de una aplicación de Samsung, que incluso está disponible para móviles de otras marcas, estas novedades también lleguen tanto a móviles anteriores como a las versiones de la aplicación para otros smartphones.