Llegan más datos del Xiaomi Mi 6, que se lanzaría en marzo

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Mi 6 es sin duda alguna uno de los móviles más esperados por el hecho de que contará con toda una serie de características de gama alta, pero con un precio económico. Ahora siguen llegando más datos del smartphone de la compañía, cuyo lanzamiento se produciría en marzo.

Lo confirma el vicepresidente de Xiaomi

Al menos, así es como parece confirmarlo el vicepresidente de la compañía, Li Wanqiang, quien ayer mismo dijo que Xiaomi tenía una sorpresa preparada para el mes de marzo. Aunque no habló con precisión del Xiaomi Mi 6, las últimas informaciones dicen que es improbable que el smartphone pueda estar listo para el mes de febrero, por lo que es probable que ese lanzamiento del mes de marzo sea precisamente el del Xiaomi Mi 6.

Xiaomi Mi MIX Blanco

Un Xiaomi Mi 6 en dos versiones

Y de nuevo, se han publicado características técnicas con las que contaría este Xiaomi Mi 6. Concretamente, volvemos a tener las dos versiones diferentes en las que estaría disponible el móvil, una con una pantalla curva y otra con una pantalla estándar. Además, la de la pantalla estándar sería la más básica y contaría con una memoria RAM de 4 GB –que sigue siendo una memoria RAM de gran capacidad–, mientras que la otra versión llegaría a contar con una memoria RAM de 6 GB. Se dice que la memoria interna sería de 128 GB y 256 GB. No sabemos bien si llegarían dos versiones de memoria interna para cada uno de los móviles, o si cada una se corresponde con su propia versión. Sea como sea… 128 GB y 256 GB nos parece mucho, y más para un smartphone que sería muy económico. Yo diría que al menos una versión de 64 GB es posible que llegue. El procesador sería el mismo en los dos casos, el Qualcomm Snapdragon 835 de última generación, y los dos incluiría una cámara mejorada –cuyo sensor todavía no conocemos–, así como una batería de 3.000 mAh, y un lector de huella dactilar con tecnología ultrasónica¿como el del nuevo Samsung Galaxy S8?–.

También se ha hablado sobre el posible precio, que sería parecido al de las anteriores versiones del móvil. Todavía quedará esperar para saber a cuánto lo venderán los distribuidores internacionales, pues oficialmente no estará disponible en España, pero al cambio actual las dos versiones tendrían un precio de 275 euros y 340 euros, respectivamente. Por supuesto, el precio será superior para adquirirlos en nuestro país, pero aun seguirá siendo un precio muy económico en comparación con sus rivales del mercado.