Nest llega oficialmente a España

Escrito por Emmanuel Jiménez

Han pasado años desde que Google compró Nest hasta que el producto ha llegado de forma definitiva y oficial a España. Aunque ya había quién decía cómo comprarlo en Europa e instalarlo en España, ahora está disponible de forma oficial en nuestro país. Un termostato inteligente con el que ahorrar energía y controlar toda la infraestructura de la casa.

Nest en España

Un ingeniero de Apple abandonó la compañía y fundó Nest, especializada en Smart Home, o en los dispositivos iniciales que podíamos considerar dentro de ese grupo de hogar inteligente. La compañía fue comprada por Google, y su termostato se convirtió en uno de los primeros productos de alto nivel dentro de lo que era el Smart Home. Primero estuvo disponible en Estados Unidos, tal y como era obvio, y llegó a Europa aterrizando en Reino Unido. De esto hace años. Por aquel entonces dijimos que el aterrizaje en Reino Unido podría significar un próximo lanzamiento en nuestro país. Estuvo disponible en Francia, y algunos instaladores explicaban cómo adaptar los dispositivos a las instalaciones de nuestro país.

Nest Termostato

No obstante, ahora todo eso ya no es necesario, porque Nest llega oficialmente a España, y a algunos otros países de Europa. Llegan los 4 productos con los que cuenta la compañía. El termostato Nest es el más popular de todos los dispositivos. Tiene un precio de 250 euros. Las cámaras de seguridad para el exterior y el interior de casa también están disponibles, a un precio de 200 euros cada una, y el detector de humos e incendios Nest Protect llega con un precio de 120 euros.

En reserva

De momento, los productos están disponibles en reserva, pero estarán a la venta dentro de un mes, el 15 de febrero, por lo que aún habrá que esperar un poco para tener los dispositivos en casa. Si eres hábil con este tipo de instalaciones podrás instalarlo tú mismo. Si no, tendrás que recurrir a algún instalador autorizado. Pronto habrá en España, y probablemente es por eso por lo que aún tardarán un mes en estar disponibles estos dispositivos.