Android Wear 2.0 llegará el 9 de febrero

Escrito por Emmanuel Jiménez

Android Wear es el único sistema operativo que hoy por hoy tiene potencial para competir con watchOS. Sin embargo, necesita recibir una gran cantidad de mejoras si de verdad quiere poder ser rival del sistema operativo para relojes inteligentes de Apple. Esas mejoras llegarán con Android Wear 2.0. Y la nueva versión llegará el 9 de febrero.

Android Wear 2.0 el 9 de febrero

Android Wear 2.0 será la gran actualización que el sistema operativo para relojes inteligentes va a recibir muy pronto. Hace tiempo que se están lanzando las versiones de desarrollo de este sistema operativo, y de hecho parecía que se lanzaría la actualización oficial y definitiva antes de que finalizara el pasado año 2016. No obstante, se anunció el retraso en el lanzamiento de la misma hasta el 2017. Ahora ya tenemos una fecha probable de lanzamiento para la nueva versión, que podría llegar el 9 de febrero oficialmente.

Android Wear

La semana pasada Google empezó a solicitar a los desarrolladores de aplicaciones para Android Wear que prepararan su versión definitiva de sus apps para la nueva versión para comienzos del mes de febrero, lo que nos llevaba a pensar que la nueva versión podría llegar ya a comienzos del próximo mes. Y así será, el 9 de febrero será la fecha de lanzamiento de dicha actualización. Si bien todavía no es una fecha definitiva, así lo afirma Evan Blass, quien es una de las fuentes más fiables de información que existe en el panorama Android.

Más autonomía para los relojes

Una de las características de la nueva versión del sistema operativo es que los relojes inteligentes serán todavía más independientes de los smartphones. Si los smartwatches pueden llegar a ser algún día de verdad los relevos de los smartphones tienen que comenzar por ser completamente autónomos, y no depender de la conexión móvil de estos.

¿Reloj de Google?

Además de esto, no podemos olvidar que habíamos oído de la posibilidad de que Google lanzara sus propios relojes inteligentes. De ser así, el lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo para smartwatches podría ser el momento ideal para anunciar estos dos nuevos relojes inteligentes. De momento, eso sí, es algo que no sabemos. Sí sabemos que otras compañías están trabajando en nuevos relojes con esta versión del sistema operativo, como es el caso de ZTE y de LG. Aun así, será el 9 de febrero cuando confirmaremos todas las características con las que cuenta esta nueva versión.