Aprende a dominar el teclado Gboard con gestos

Escrito por
Apps

El teclado de Google pasó a convertirse en Gboard, incluyendo algunas características nuevas como la integración de las búsquedas en el propio teclado. Sin embargo, no ha sido la única novedad en dicho teclado, dado que añade opciones por gestos que son de lo más útiles y que deberías aprender a dominar para utilizar Gboard de la forma más rápida.

Escritura por gestos en Gboard

La escritura por gestos en realidad no es algo nuevo. Se trata de escribir deslizando por las letras que vamos a utilizar para construir la palabra que queremos. Eso ya lo teníamos en el anterior Teclado de Google, y lo tenemos en muchos otros teclados. Sin embargo, hay algunas características adicionales para utilizar los gestos en el teclado Gboard. Y conocerlas nos ayudará a escribir más rápidamente en nuestro móvil Android.

Gboard

Una de ellas es el cursor por gestos. El cursos por gestos es parecido al cursor que tenemos en cualquier ordenador. Y por lo general es un problema en los móviles. Cuando nos equivocamos escribiendo, tenemos que seleccionar en la pantalla lo que queremos cambiar y modificarlo, pero al ser el texto tan pequeño no resulta fácil siempre seleccionar el texto que queremos. En Gboard podemos, deslizando sobre la barra espaciadora, desplazarnos por el texto con un cursor al igual que lo haríamos en un ordenador, algo que será de lo más útil para realizar modificaciones en una única palabra.

Además de esto, también podemos eliminar el texto por medio de gestos. En lugar de pulsar la tecla de borrar para borrar letra a letra, podemos borrar palabras completas deslizando hacia la izquierda desde la tecla de borrar.

Son dos gestos adicionales a la escritura por gestos de Gboard que pueden ser muy útiles para escribir rápidamente más rápido con el teclado, algo que será ideal tanto si utilizamos un tablet para escribir, como si queremos escribir un texto extenso y preciso utilizando nuestro móvil.

Estas dos opciones, eso sí, deben ser activadas para poder utilizarlas. Para ello, localiza la aplicación Gboard en tu móvil, y ve a Escritura deslizando el dedo. Las dos últimas opciones son las que debes activar para tener estas dos funciones disponibles en el teclado de tu Android.