Convierte tu Android en un ciclocomputador para tu bicicleta

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si te gusta el mundo del ciclismo sabrás también que los ciclocomputadores se han puesto de moda. No son simples cuentakilómetros, sino que nos dan muchos más datos. Si tienes un Android, ya puedes tener tu propio ciclocomputador con la aplicación Urban Biker – Bike Computer.

Un ciclocomputador en tu bici

No puedes pagar los varios cientos de euros que cuesta un simple accesorios como es un ciclocomputador para tu bicicleta. Este te da muchísima información sobre tu ruta, y sobre el ritmo que llevas. Sin embargo, bien es cierto que hoy en día podemos tener algo muy parecido en nuestro móvil Android, por medio de diferentes aplicaciones. Pero una en concreto, ha sido diseñada especialmente para parecer precisamente un ciclocomputador inteligente. Y es Urban Biker – Bike Computer.

Urban Biker

Urban Biker – Bike Computer

Las funciones con las que cuenta la aplicación son muchísimas. Algunas de ellas ya las tenemos en otras aplicaciones. Por ejemplo, utiliza el GPS para poder monitorizar nuestra ruta y así poder decirnos las calorías que gastamos, la velocidad, el ritmo que llevamos, el ritmo medio, etc. Lo mejor de todo es que no es algo que veamos al finalizar la carrera, sino que la idea es llevar el smartphone fijo en el manillar para así poder ir viendo toda esta información en directo. De hecho, el diseño de la aplicación está creado para imitar el aspecto de los ciclocomputadores.

No solo se queda ahí, pues también tiene las ventajas de ser un smartphone, y nos ofrece mapas offline y online con los que podremos guiarnos en las rutas que realicemos.

Urban Biker – Bike Computer
Developer: Sublimis
Price: Free

Y todo ello por no hablar de algunas funciones añadidas, como la capacidad para medir la altitud a la que estamos, o la presión del aire, en aquellos smartphones que cuenta con los sensores necesarios. Eso sí, si piensas utilizar la aplicación, no te olvides de leer este artículo en el que te recomendábamos los mejores accesorios para fijar el móvil al manillar de tu bicicleta.