Escanea documentos y notas escritas a mano fácilmente con tu Android

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hoy en día el móvil es nuestra oficina portátil. En algunos casos, ni siquiera portátil, el móvil es nuestra única oficina. Aquí llevamos las facturas, los documentos, las anotaciones… ¿Pero qué ocurre con las notas escritas a mano o los documentos que tenemos solo en papel? Escanéalos de forma sencilla y fácil con tu Android.

Digitalizando documentos y notas

Para escanear los documentos o las notas escritas a mano, tenemos múltiples opciones. Existen diferentes aplicaciones que se encargan de realizar una foto a dicho documento, e ir organizándolas. Pero desde luego, no existe una aplicación que sea tan sumamente útil como Evernote para esto. En realidad, la compañía lanzó Evernote Scannable con esta función precisamente para iOS. Sin embargo, la app no llegó para Android, lo que no quiere decir que no tengamos esta función disponible en nuestro móvil. De hecho, la función se ha integrado directamente en la versión para Android de Evernote, por lo que es todavía más simple utilizarla.

Evernote

Teniendo Evernote en el móvil, accedemos a la aplicación, y pulsamos en el botón de añadir una nueva nota, con lo que nos aparecerá toda una serie de opciones. La superior de todas es la de la cámara. Y lo único que tenemos que hacer es fotografiar el documento que tenemos ante nosotros. La app se encargará de digitalizarlo de forma automática. Para ello, recortará el documento localizado cuál es la forma que este tiene. Además, subirá el contraste para que el documento tenga fondo blanco y el texto siga siendo claramente legible.

Pero es que además, hará algo muy semejante con las notas o esquemas que hayamos realizado a mano alzada, de forma que digitalizaremos también todos estos elementos de una forma simple.

Evernote

Lo mejor es que Evernote es uno de los mejores servicios que tenemos para organizar notas, documentos y archivos, por lo que es una opción genial tanto para utilizarlo como un servicio de organización como para poderlo utilizar para escanear y digitalizar documentos y notas realizadas a mano alzada.