eQuake te avisa de terremotos en cualquier lugar del mundo

Escrito por Emmanuel Jiménez

España no es una zona con una actividad sísmica importante. Sin embargo, tanto si vamos a viajar, como si tenemos a conocidos en algún lugar del mundo que sí sea activa sísmicamente hablando, entonces eQuake puede ser una aplicación perfecta para ser avisados de terremotos y temblores, sea cual sea el lugar del mundo que queramos seguir.

eQuake

eQuake es una buena aplicación para estar informado de los terremotos y temblores de cualquier lugar del mundo. La aplicación no solo nos dice cuándo se ha producido el terremoto, sino también la magnitud del mismo, así como el epicentro y la profundidad del mismo. Todos estos datos son básicos para poder interpretar cómo ha sido un determinado terremoto o temblor. Podemos desplazarnos fácilmente en un mapa para los ver las zonas en las que se han producido terremotos en las últimas horas, o podemos seleccionar una zona concreta con el buscador.

eQuake

Notificaciones de terremotos

No obstante, también es interesante el hecho de que eQuake sea capaz de enviarnos notificaciones de terremotos cuando suceden en un lugar determinado que nosotros estemos siguiendo. Podemos seleccionar tanto la ciudad, como la magnitud mínima con la que queremos ser avisados, así como un radio de extensión para que pueda incluir también los terremotos que se produzcan fuera de dicho núcleo urbano pero que puedan afectar igualmente al mismo.

Es una aplicación perfecta si vamos a viajar a un lugar con una actividad sísmica importante, o si tenemos un conocido o un familiar en una región así y queremos estar al tanto de lo que sucede con respecto a los terremotos en dicha región.

eQuake - Alertas de Terremotos
Developer: Zizmos
Price: Free+

eQuake es, además, una aplicación gratuita, y también incluye un simulador de terremotos, para que sepamos cómo podría afectar un determinado terremoto con una determinad magnitud en una determinada zona, así como una función que utiliza los sensores del móvil para tratar de detectar un posible terremoto (una función que no será nada útil a nivel profesional, pero que puede simplemente una curiosidad).