Moto Z y Moto Z Play recibirán Android 7 en marzo

Escrito por Emmanuel Jiménez

Llegan noticias de más actualizaciones a la última versión del sistema operativo, Android 7. En este caso se trata de los Moto Z y Moto Z Play. Los dos smartphones de la serie de gama alta de la compañía, Lenovo, recibirán actualización a Android 7.0 Nougat en el mes de marzo.

Android 7 para los Moto Z y Moto Z Play

Ya tenemos una fecha aproximada para la llegada, o al menos el inicio, del lanzamiento de la actualización a Android 7.0 Nougat para los Moto Z y Moto Z Play. Los dos smartphones contarán con una nueva versión del sistema operativo. Será en el mes de marzo cuando los dos móviles, en sus versiones libres, comenzarán a recibir de forma definitiva la actualización a la nueva versión. Obviamente, contará con todas las novedades de Android 7.0 Nougat, y además sin mucha personalización por parte del fabricante, tal y como ha sido siempre común en los móviles Moto.

Android 7.1 Nougat

¿Pronto? En realidad, no

En realidad los dos móviles no actualizarán tan pronto a la nueva versión del sistema operativo. Marzo es una fecha que es precisa, dentro de dos meses, pero ha pasado mucho tiempo desde que se lanzó Android 7.0 Nougat. Y casi es más relevante si tenemos en cuenta que son móviles Moto, y que siempre se han caracterizado por su pronta actualización. De hecho, la escasa personalización con la que cuentan los teléfonos inteligentes hace que en teoría sea más fácil que actualicen. Así ha sido siempre en el caso de los móviles de Motorola, pero desde luego no en el caso de los Moto Z y Moto Z Play.

Pensemos en que en mayo se presentará ya la nueva versión Android O. Es decir, el tiempo que tenemos que esperar aún hasta la actualización para los dos móviles será el mismo que pasará hasta que llegue la nueva versión. Los Samsung, que suelen actualizar después, están actualizando ahora en el caso de los Galaxy S7, lo que nos lleva a pensar que los Moto ya no son lo que antes, al menos en lo referente a las actualizaciones.