El Nokia P1 podría llegar a casi a los 1.000 euros siendo de gama alta

Escrito por
Nokia

El Nokia P1 será finalmente el teléfono inteligente de gama alta que la compañía lanzaría al mercado. Siguen llegando datos de las características técnicas con las que contará este móvil, y su precio, según nos dicen las últimas informaciones, podría llegar casi a los 1.000 euros.

Nokia P1, gama alta

El Nokia P1 será un verdadero buque insignia si las características técnicas de las que ahora se habla finalmente se convierten en una realidad. Llama la atención que sea un smartphone con un tamaño compacto, quedándose en las 5,3 pulgadas, y siendo este el motivo por el que la resolución de imagen será Full HD con tecnología LCD IGZO. Además, el procesador serían un Qualcomm Snapdragon 835, el más reciente y el de más nivel de la compañía, y todo ello con una memoria RAM de 6 GB. La memoria interna del móvil estaría en los 256 GB, aunque podría ampliarse por medio de una tarjeta microSD.

Nokia 6 Negro

Si nos vamos a analizar su cámara, también nos encontramos con características de la gama más alta del mercado, y el smartphone destacaría por contar con una cámara principal de 22,6 megapíxeles, con óptica ZEISS, siendo capaz de grabar vídeo en 4K. La batería del smartphone sería de 3.500 mAh, lo que sin duda es una capacidad muy alta para un móvil que cuenta con una pantalla tan pequeña.

No podemos olvidarnos de otras dos características adicionales, como sería el lector de huella dactilar con tecnología ultrasónica, y la posible resistencia al agua, aunque podría ser sumergible. Este será un dato que habrá que precisar.

Casi 1.000 euros

Según se dice, el Nokia P1 llegaría en dos versiones, una estándar con diseño de cristal, que tendría un precio “normal” para un móvil de gama alta, y una versión en diseño de cerámica y metal que alcanzaría un precio de casi 1.000 euros. Su lanzamiento se espera para el Mobile World Congress 2017. Queda por ver si será tan pronto, ya en febrero, cuando Nokia lanzará su móvil de gama más alta al mercado, o si aún habrá que esperar un poco más para tenerlo y el evento de la ciudad de Barcelona será el escenario para la presentación de un móvil algo más básico.