Estos son los Huawei y Honor que actualizan ya a Android 7 y EMUI 5

Escrito por
Huawei

El Huawei Mate 9 llegó con diferentes novedades en lo que a su hardware se refiere. Sin embargo, también incluyó como característica destacada su nuevo software, EMUI 5, basado en Android 7.0 Nougat, y con una capa de personalización de Huawei. Ahora la compañía china confirma cuáles serán los móviles de la marca Huawei y Honor que pronto actualizarán a EMUI 5 y Android 7.0 Nougat.

Huawei y Honor

Algunos de los móviles más relevantes de las dos marcas, tanto Huawei como Honor, actualizarán a la nueva versión muy pronto. Por cierto, el hecho de que algunos de los móviles de Honor vayan a actualizar antes que algunos Huawei, es algo curioso. Decimos esto porque se supone que Honor es la segunda marca de Huawei, pero algunos de sus móviles son tan relevantes en el mercado, y son de tanto nivel, que son incluso mejores que algunos móviles de Huawei.

Huawei P9

Sea como sea, estos son los 5 móviles que actualizarán a la nueva versión del sistema operativo a lo largo de este mes de enero. Serán los móviles de gama alta de las dos compañías, y eso incluye por supuesto a los Huawei P9 y Huawei P9 Plus. Con el Huawei Mate 9 ya con Android 7.0 Nougat, estaba claro que el otro buque insignia del año sería el que antes recibiría la actualización. Siguiendo a estos estará el Huawei Mate 8, el smartphone de gama alta que se lanzó casi a finales de 2015. Y después de estos ya vamos a los móviles de Honor. Tenemos a dos móviles que son conocidos de sobra, el Honor 8 y el Honor V8.

EMUI 5

Estos 5 móviles recibirán actualización a Android 7.0 Nougat con el firmware EMUI 5. Esta ROM personalidad de Huawei tiene alguna característica interesante. Además de todas las novedades que están presentes en Android 7.0 Nougat, EMUI 5 cuenta con una optimización de los menús para que sea posible llegar a todas las opciones del smartphone en tan solo tres pasos.

Sea como sea, aún hay móviles que nos faltan en esta lista y que deberían estar, como es el caso del Huawei P8 o incluso del Huawei Mate S, todavía posterior al anterior, y lanzado poco antes que el Huawei Mate 8, y que debería estar indudablemente entre los que actualizarán a EMUI 5, basado en Android 7.0 Nougat.