El nuevo Xiaomi Redmi Note 4 es el móvil de gama media definitivo

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Redmi Note 4 no es un móvil nuevo, o eso podría parecer. Se lanzó el año pasado, pero ahora ha llegado una nueva versión del smartphone, un nuevo Xiaomi Redmi Note 4, que sí promete ser el móvil de gama media definitivo. Dos mejoras muy relevantes llegan a un teléfono inteligente que ya de por sí era muy bueno.

Mejoras en procesador y memoria RAM

El nuevo Xiaomi Redmi Note 4 se ha presentado en la India como si se tratara de un nuevo smartphone, aunque con el mismo nombre que el anterior. No sería raro que lo viéramos disponible en los diferentes distribuidores internacionales con el apellido Prime, como ya hemos visto en otros móviles de Xiaomi. Sin embargo, en este caso las mejoras que se incluyen en el móvil lo convierten en el gama media definitivo. Vemos novedades para el procesador y para la memoria RAM. Y es que pasa a contar con un Qualcomm Snapdragon 625, en lugar de con el MediaTek Helio X20. No es de diez núcleos, es cierto, pero tiene todas las ventajas de compatibilidad y carencia de defectos de los procesadores de Qualcomm, lo que es algo a destacar. Sin embargo, la mejora más notable está en la memoria RAM, que pasaría a de las opciones de 2 y 3 GB de la versión anterior, a una nueva memoria RAM de 4 GB, lo que sin duda sí mejorará el rendimiento del smartphone.

Xiaomi Redmi Note 4 Dorado

Todo ello sin olvidarnos de algunas características que hacen destacar a este móvil como su pantalla de 5,5 pulgadas Full HDsu batería de 4.000 mAh, y su memoria interna de 64 GB. Un diseño metálico, un lector de huella dactilar… ¿qué más se puede esperar en un móvil de gama media.

Nuevo Xiaomi Redmi Note 4, lo mejor en calidad/precio

Como suele ser común, este Xiaomi Redmi Note 4 es lo mejor que tenemos en su relación calidad/precio. Eso queda claro por el simple hecho de que su precio seguirá siendo inferior a los 200 euros. Aunque no sería nada raro que este sea el precio que tenga al adquirirlo por medio de distribuidores internacionales, que siempre hacen que el precio se incremente, algo lógico si tenemos en cuenta que el smartphone no se venderá oficialmente en nuestro país, y que por tanto ellos se encargan de hacernos llegar un móvil, una tarea por la que deben ganar algún dinero. Aun así, seguirá siendo muy económico, y una de las mejores opciones que tendremos en el mercado si buscamos un smartphone de gama media.