Samsung confirma los móviles que heredarán Android 7 del Galaxy S7

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si bien hace unos días hablamos sobre una posible lista de smartphones que actualizarían a Android 7.0 Nougat dentro del catálogo de Samsung, ahora ya tenemos información oficial de la compañía que nos confirma qué móviles actualizarán a Android 7 y recibirán las mismas características que el Samsung Galaxy S7 con la actualización. Además, también afirman que la actualización llegará en la primera mitad del año 2017.

Galaxy con Android 7.0 Nougat

Samsung confirma así los móviles que actualizarán a la nueva versión del sistema operativo. Al menos, los que contarán con todas las características que antes hemos visto en los Samsung Galaxy S7 que si bien no han recibido actualización en todas las regiones del mundo, sí que hemos visto un firmware oficial. Adicional al último buque insignia de la compañía, también tendremos algunos móviles más.

Android 7.1 Nougat

Toda la serie de móviles Samsung Galaxy S6, Galaxy S6 edge y Galaxy S6 edge Plus actualizará a la nueva versión del sistema operativo, algo que parecía lógico porque eran los buques insignia del año anterior. A estos también hay que sumar el Samsung Galaxy Note 5, un móvil que no nos interesa porque no se lanzó en España.

Hay dos tablets en esta lista, que son el Samsung Galaxy Tab A en su versión que incluye el puntero S-Pen, así como el Samsung Galaxy Tab S2.

Por último, cabría destacar el caso de dos smartphones que no son de gama alta, como es el caso del Galaxy A3 y el Galaxy A8. Todos estos actualizarán en la primera mitad del año 2017.

Con las funciones del Galaxy S7

No obstante, lo más destacable de todo es que cada uno de estos teléfonos inteligentes contará con las funciones que ya hemos visto en el Samsung Galaxy S7 con Android 7.0 Nougat, y que os explicamos a fondo. Eso significa que contarán con la multiventana en todos los casos, así como con la posibilidad de agregar los accesos rápidos y personalizarlos con otras aplicaciones. Y todo ello sin olvidarnos de otras funciones como la de responder directamente a las notificaciones que recibimos. Una buena noticia para todos los usuarios que tienen uno de esos dispositivos.