Super Mario Run para Android tiene fecha… pero lejana

Escrito por
Juegos

Super Mario Run para Android parece casi como una actualización de firmware para un smartphone. Y es que no llega. Fue en diciembre cuando el juego llegó a iOS y se afirmó que llegaría también a Android. Ahora ya tenemos una fecha determinada para el lanzamiento. Pero aún queda bastante tiempo.

Super Mario Run en Android

Super Mario Run se anunció en la presentación del iPhone 7 como una exclusiva para el móvil de Apple. Se dijo más tarde que llegaría también a Android, aunque con el tiempo. En diciembre se lanzó el juego, aterrizando en los móviles de la compañía de Cupertino, pero de momento sin llegar a Android. Fue un juego exitoso, aunque también recibió críticas por el alto precio que tenía conseguirlo.

Super Mario Run

Más tarde, Super Mario Run para Android se hizo una realidad, pues el título apareció en Google Play Store. Y cuando decimos “título”, no es metafórico, es que lo único que apareció es el título del juego junto a la posibilidad de estar informado de un próximo lanzamiento. Ahora sabemos cuándo se lanzará para Android, pues así lo ha confirmado la compañía oficialmente. Tendremos que esperar dos meses más, hasta marzo.

Exclusiva en iOS

La clave del lanzamiento de este juego tan tarde no está en que los desarrolladores de Nintendo no tengan ni idea de cómo crear un juego para Android. Lógicamente, no tiene nada que ver con eso. En realidad, se trata más bien de que la compañía llegó a un acuerdo con Apple para que el juego fuera una exclusiva temporal del iPhone 7. Y así lo ha sido. De hecho, un lanzamiento en marzo para Android encajaría a la perfección con el hecho de que el juego llegaría exactamente tres meses después para la plataforma de Google.

Super Mario Run
Price: Free+

Claro que, será interesante ver si se han planteado un cambio en la estrategia de disponibilidad del juego. Hablamos de un cambio en el modo free-to-play, para que no sea tan caro jugar a Super Mario Run. Los usuarios de Android suelen gastar menos dinero de forma directa en las aplicaciones, por lo que quizás un cambio en el modelo del juego podría llegar en su versión para Android. No parece lógico teniendo en cuenta lo poco que varían en Nintendo. Por lo que lo más normal es que llegue exactamente el mismo Super Mario Run a Android… aunque tres meses después que a iOS.