10 trucos para Android que probablemente no conocías (1ª parte)

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si tienes un móvil Android, puede que ya conozcas muchos de los trucos y atajos del sistema operativo. Sin embargo, lo cierto es que seguro que hay muchos que todavía no conoces. Aquí te planteamos cinco de ellos en esta primera parte del artículo en el que hablaremos de 10 trucos y atajos de Android que probablemente no conocías.

1.- Zoom simple en las imágenes

¿Crees que para hacer zoom tiene que usar dos dedos? Pues no es así. Al menos, no en Android 7.0 Nougat. Una de las novedades de la última versión tiene que ver con la posibilidad de hacer zoom con un solo dedo. Lo único que tenemos que hacer es realizar una doble pulsación en la pantalla y mantener pulsado. Ahora, cuando deslicemos hacia arriba el zoom aumentará, y cuando deslicemos hacia abajo el zoom se reducirá.

Android Logo

2.- Selecciona el nivel de importancia de las notificaciones

Ya sabemos que Android 7.0 Nougat ha llegado con mejoras en el panel de notificaciones y accesos rápidos, pero también se han añadido mejoras en lo que respecta a esas notificaciones. De hecho, podemos establecer diferentes niveles de importancia para las notificaciones de diferentes apps. Nosotros somos los que decidimos si una aplicación puede mostrar una notificación incluso cuando estamos en pantalla completa, si solo puede utilizar un aviso de audio, o incluso si no tiene ninguna de esas posibilidades. En función de lo relevante que sea para nosotros la app, podemos establecer el nivel de importancia. No es lo mismo un mensaje de WhatsApp o un email, que pueden ser muy importantes, que la notificación de un videojuego, que puede ser algo poco relevante. Con el System UI Tuner podremos realizar los ajustes de importancia para las notificaciones de las diferentes aplicaciones.

OnePlus 3T Camara

3.- Lanzamiento rápido de la cámara

Antes algunos smartphones incluían un botón físico para activar la cámara y hacer fotos. Ahora ya no. Sin embargo, tener que encender la pantalla, leer nuestra huella dactilar, y acceder a la cámara, puede ser algo que nos lleve mucho tiempo. Esto nos lo podemos ahorrar en Android 7.0 Nougat porque tenemos un atajo. Al pulsar dos veces seguidas el botón de encendido, accederemos directamente a la cámara. Es casi como tener un botón físico de cámara.

4.- Gestos de teclado

Aprendimos a escribir por gestos, deslizando por las letras de la palabra que queremos escribir. Pero el teclado de Google, el nuevo Gboard, ha añadido más opciones. Podemos desplazarnos por el texto como si fuera un cursor utilizando el espacio. Al deslizar en el espacio a derecha o izquierda nos estaremos desplazando como si estuviéramos utilizando las flechas del teclado. Y si deslizamos hacia la izquierda desde la tecla de borrar, podemos borrar palabras y frases completas.

LeEco Le 2 Rosa Pantalla

5.- Cambia la densidad de píxeles

Una de las novedades más destacables de Android 7.0 Nougat tiene que ver con la posibilidad de cambiar la densidad de píxeles. Eso es simple. Podemos cambiar la resolución de pantalla, y pasar de una Quad HD a una Full HD o HD. Con esto ahorraremos batería y recursos, principalmente al jugar a videojuegos. Para esto solo habrá que ir a Ajustes > Pantalla. Algunos smartphones incluso han cambiado su resolución por defecto al actualizar a Android 7, para ahorrar más batería.