10 trucos para Android que probablemente no conocías (2ª parte)

Escrito por Emmanuel Jiménez

Y finalizamos estos 10 trucos para Android que probablemente no conocías con un grupo de otros 5 atajos que serán muy útiles si tienes un smartphone con Android, y en muchos casos si tienes un móvil con la última versión del sistema operativo. No te pierdas los 5 primeros trucos de los que ya hemos hablado antes.

6.- Información de la app fácilmente

Si quieres ver información sobre una aplicación que está en ejecución, tendrás que saber cuál es el nombre preciso de dicha app, ir a Ajustes > Aplicaciones > y aquí localizar la aplicación en la sección en la que esté. Un proceso algo complejo, y más cuando ahora se ha simplificado. Accede a multitarea con el botón de Android diseñado para ello, al lado del botón Home. Una vez aquí, mantén pulsado en la esquina superior izquierda de una determinada app. A continuación ve a la esquina superior derecha, pues allí habrá aparecido un botón con el que podremos acceder directamente a la información sobre la app.

Trucos Android con destornillador

7.- Cambiar a la última app rápidamente

Cambiar entre aplicaciones no es complejo. Utilizaremos el botón multitarea para ver todas las aplicaciones en ejecución y acceder a una de ellas. Sin embargo, si queremos que sea todavía más rápido, solo tenemos que pulsar dos veces en el botón multitarea y directamente pasaremos a acceder a la última aplicación que tuviéramos en ejecución. De esta forma, podemos cambiar entre dos apps rápidamente.

8.- Multi ventana con un gesto

Activar la función multi ventana con la que podemos utilizar dos aplicaciones simultáneamente no es algo simple. No obstante, podemos facilitarlo desde el System UI Tuner. Podemos activar una opción con la que acceder a la multi ventana con solo deslizar hacia arriba. Una forma muy rápida de poder ejecutar simultáneamente varias apps.

Android

9.- Copia texto en multi ventana

Ya que hablamos de multi ventana, hay algo que es de lo más útil, y que nos recuerda mucho a las funciones de las ventanas en cualquier sistema operativo. Se trata de poder copiar un fragmento de texto y pasarlo de una ventana a la otra. En este caso, pasarlo de una aplicación a otra. Si tenemos un texto escrito en una nota, o en un mensaje, podemos pasarlo a otra aplicación solo seleccionándolo y arrastrándolo a la otra ventana.

10.- Abre dos ventanas de Chrome simultáneamente

Por último, aunque también utilizando la función multi ventana, debemos saber que es muy fácil usar dos ventanas de Chrome simultáneamente. Lo único que tenemos que hacer es ejecutar la multi ventana, y cuando tengamos dos ventanas en nuestra pantalla, pulsamos en el botón de Opciones, que aparece en la barra de Chrome, y aquí elegimos, enviar página a la otra ventana. De esta forma podremos ver dos páginas web simultáneamente en pantalla.