Comparte con tu familia tus compras en Google Play y ahorra dinero

Escrito por
Google

Ya ha llegado a España la nueva función de Google Play que nos da la opción de compartir las compras que realicemos en la tienda con nuestra familia. Es decir, paga uno, y lo utilizan hasta cinco usuarios. Hay que decir que esta función debería haber llegado antes, pero en cualquier caso, es positivo que ya esté aquí.

Comparte tus compras en Google Play con tu familia

Para transmitir la idea no hay que ser muy complejo. Solo hay que decir que tendrá que pagar un usuario, y que lo podrán utilizar hasta cinco usuarios que pertenezcan al grupo familiar. Por lo general, esto incluirá a los usuarios que vivan en una misma casa, pero tampoco habrá mucho problema si son usuarios de fuera. En total, eso sí, habrá un máximo de cinco en una misma cuenta.

Google Play Portada

Esta nueva función se denomina Colección Familiar. Llega ahora a España, después de llevar ya un tiempo en Estados Unidos. Lo más relevante es que también estaba disponible esta función en la App Store de Apple, y lo que ha tardado en llegar a España la función de Google sí que es algo importante, pues los usuarios lo pedían desde hace mucho tiempo.

Habrá un administrador familiar que será el que tendrá que realizar las compras. Lo bueno es que no habrá que comprar cinco veces la misma aplicación, gastando por tanto cinco veces el precio de una sola aplicación, sino que con una única compra será suficiente para que los cinco usuarios puedan utilizar la app. Es una gran opción para ahorrar dinero. No obstante, depende del desarrollador que esta opción esté disponible o no, porque también es posible que el desarrollador haya limitado esta posibilidad para que cada uno de los usuarios tenga que realizar la compra y entonces ganen más dinero. No suele ser común, por lo que encontraremos muchísimas aplicaciones que podrá pagar un usuario y utilizarlas cinco usuarios.

Junto a esta función de compartir las aplicaciones, hay que recordar que también está disponible la misma función familiar para el servicio Google Play Music, que es el equivalente a Spotify y Apple Music, de Google, por un precio de 15 euros al mes, y para hasta cinco usuarios. Google Play ya cuenta con su propia sección para que crees tu cuenta de Administrador familiar, y comiences a compartir las compras y ahorrar dinero.