Nokia prepara un tablet mejor que el iPad

Escrito por
Nokia

Hay que reconocer que los tablets han perdido relevancia en el mercado. Quizás es porque los usuarios ya tienen tablets lo suficientemente buenos. Sea como sea, ya no se venden tablets de tanto nivel como antes. Pero Nokia podría estar preparando un tablet que mejoraría incluso al iPad.

Un nuevo tablet de Nokia

El primer dispositivo de la nueva era de la compañía fue el Nokia N1, y se lanzó hace ya bastante tiempo, mucho antes de que los smartphones fueran a llegar al mercado. Sin embargo, lo cierto es que parece que la compañía finlandesa no se olvida de los tablets, y que habría visto un espacio en el mercado donde poder vender sus dispositivos. Faltan tablets de gama alta, es una realidad. Faltan tablets como el iPad original, de ese nivel. Faltan tablets que sean como los móviles insignia de los fabricantes, pero en versión tablet. Y eso es precisamente lo que estaría preparando Nokia.

Nokia N1

Según parece, este nuevo tablet contaría con una pantalla de 8,4 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. No obstante, la clave estaría en el procesador, que sería nada menos que el Qualcomm Snapdragon 835 de nueva generación, el más avanzado que tiene ahora mismo la compañía, y que se ha presentado recientemente.

La memoria RAM alcanzaría los 4 GB, mientras que la memoria interna sería de 64 GB. Con esto, el rendimiento del tablet estaría a la altura de los mejores móviles del mercado, y sin duda alguna sería uno de los mejores tablets que tendríamos disponibles.

Tampoco podríamos olvidarnos de otros detalles relevantes como sería el hecho de que la cámara principal, así como la cámara frontal, serían de 12 megapíxeles, lo que significa que podrían ser de buena calidad, parecidas a las del iPhone 7, y capaces de hacer buenas fotos, así como de realizar videollamadas de calidad.

Sabemos que Nokia podría presentar un nuevo buque insignia en el Mobile World Congress 2017, un Nokia P1. También es posible que se limiten a presentar internacionalmente el Nokia 6. Pero no sería nada extraño que este tablet se presente en el evento. Hace falta un tablet de gama alta en el mercado.

Fuente > GFX Bench