Xiaomi Mi 6: tres versiones, presentación en febrero, lanzamiento en marzo

Escrito por
Xiaomi

El Xiaomi Mi 6 será el gran smartphone que la compañía lanzará oficialmente al mercado este año, y uno de los grandes rivales que veremos de los buques insignia con un precio relativamente económico. Seguimos teniendo más datos del mismo, principalmente de cuándo estará disponible el smartphone, así como de las diferentes versiones que llegarán.

Tres versiones

Serán tres las versiones del buque insignia de Xiaomi que llegarán este año, o al menos eso es lo que se va diciendo. No queda claro cuáles serán los nombres definitivos de estas versiones, pero se habla de Xiaomi Mi 6 Premier, Xiaomi Mi 6 Standard y Xiaomi Mi 6 Youth. La clave no está en el nombre, sino en el hecho de que los tres teléfonos inteligentes tendrán características diferentes. El Xiaomi Mi 6 Premier sería el de más alto nivel, y destacaría por contar con el procesador Qualcomm Snapdragon 835, así como con un diseño de cerámica, una memoria RAM de 6 GB y una memoria interna de 256 GB, así como con una cámara dual y una pantalla OLED con resolución Quad HD. Sin duda, características de altísima gama. El Xiaomi Mi 6 Standard sería la versión normal, y seguiría siendo un smartphone de alto nivel con el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 835 y características muy parecidas. No obstante, su memoria RAM sería de 4 GB, con una memoria interna de 128 GB, y probablemente el diseño en cerámica sería sustituido por el diseño en cristal. Por último, existiría una tercera versión Xiaomi Mi 6 Youth que contaría con un procesador MediaTek Helio X30 de diez núcleos, una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 64 GB. Hay que decir que incluso esta versión es de alto nivel.

Xiaomi Mi Note 2 Pantalla Curva

Precio y lanzamiento del Xiaomi Mi 6

Las previsiones de precios al cambio actual en este momento para estos móviles son de unos 300 euros para la versión más económica, unos 380-400 euros para la versión Standard, y unos 450-500 euros para la versión de gama más alta.

Parece que el Xiaomi Mi 6 estará disponible en sus tres versiones a mediados del mes de marzo, y que contará con Android 7.0 Nougat, gracias a MIUI 8, porque no llegará a tiempo la nueva versión MIUI 9. Con la disponibilidad del móvil a mediados del mes de marzo, es posible que el smartphone se presente en el mes de febrero, a finales, en el Mobile World Congress 2017, como ya ocurriera con el Xiaomi Mi 5.