Con Amazon Prime Video utiliza tu Android para ver películas y series

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ya son varios los servicios de reproducción en streaming que se ofrecen en España, como por ejemplo Netflix o HBO. El caso es que la implementación de esta forma de consumir contenidos parece imparable, y la tienda Amazon quiere su parte del pastel, como es lógico. El caso es que es posible utilizar ya sus oferta desde España y, para ello, hay que hacerse con la correspondiente aplicación de la que hoy os hablamos: Amazon Prime Video.

La sencillez es una de las notas predominantes en el desarrollo del que os hablamos, ya que incluso conseguirla es de lo más cómodo y rápido. Esto lo decimos debido a que es posible descargar la aplicación Amazon Prime Video desde las tiendas más habituales para Android, y siempre sin tener que pagar absolutamente nada para ello. Eso sí, para acceder a los contenidos que se ofrecen, es necesario por el momento dispone de una cuenta Premium de la tienda -lo que no es precisamente un escándalo-. Veremos si llega un pago mensual a la plataforma, algo que no es así por el momento.

Los contenidos que están disponibles por el momento en Amazon Prime Video, que no son pocos la verdad, van desde películas muy conocidas (no las más actuales) hasta series en las que es posible encontrar desde trabajos muy reputados hasta de creación propia. Por lo tanto, hay opciones que hacen única a esta plataforma. El uso puede ser mediante streaming, que permite la descarga de contenidos de forma directa para ser visualizados, o, en su defecto, descargar el archivo multimedia -seleccionado la calidad y, por lo tanto, su tamaño- directamente al dispositivo móvil para ser visto en el momento deseado.

En lo que tiene que ver con la utilización de Amazon Prime Video, de nuevo destaca la sencillez, ya que no se varía ni un ápice lo que es habitual en los terminales con el sistema operativo de Google. Así, por ejemplo, no le falta el menú lateral que permite saltar de un apartado a otro. Además, las pulsaciones y gestos se pueden utilizar, por lo que es cómodo el ir revisando lo que ofrece el desarrollo. Un detalle que se debe mejorar es que el trabajo no está traducido al español, pero como todo es muy intuitivo por el uso de las imágenes la dependencia no es muy grande. Por lo tanto, no es un problema.

Uso de Amazon Prime Video

La aplicación está dividida en diferentes apartados, en los que cada uno de los contenidos se representa con una imagen que deja muy claro lo que es. Por cierto, las búsquedas están presentes y el lugar para ello está justo al lado de un icono con forma de lupa que hay en la parte superior de la interfaz de Amazon Prime Video. El caso, es que cuando se encuentra lo que se desea ver, simplemente hay que pulsar en él para acceder a una nueva pantalla en la que se puede ver información adicional.

Ahora se ve una pantalla en la que está presente información importante de la serie o película que se desea ver. Si es lo que se buscaba, lo que se tiene que hacer es utilizar el botón denominado Watch y, de esta forma, comienza todo a pantalla, completa y en apaisado. Si lo que se quiere es descargar el archivo multimedia (que está cifrado), se debe dar uso a Download y elegir la calidad correspondiente. El caso es que una vez que se está viendo ya el contenido en Amazon Prime Video, el reproductor es de lo má común, por lo que no hay que romperse la cabeza para poder gestionar lo que se ve. Eso sí, no hay grandes opciones para mandar la señal a reproductores conectados, como por ejemplo Chromecast, siendo esto algo que se debe valorar la inclusión ya que no son pocos los usuarios que tiene este producto de Google.

Reproductor Amazon Prime Video

Un detalle que hace diferente a Amazon Prime Video frente a otras plataformas es la inclusión de servicio X-Ray, que muestra información desde la base de datos de IMDB en la ue se muestra lo que se necesita saber de la película en cuestión, los actores (que se ven en pantalla en cada momento) y todo lo que sea necesario. Por cierto, los saltos de diez segundos hacia delante o hacia atrás son de los más útiles si se tiene un momento de despiste.

Conseguir Amazon Prime Video

El desarrollo es posible descargarlo tanto desde Galaxy Apps como desde Play Store sin tener que pagar nada por ello. Por lo tanto, si tienes acceso a los contenidos de la conocida tienda online con una cuenta Premium, aprovechar el uso de Amazon Prime Video es algo que tienes que probar.. Se incluyen creaciones bastante buenas que te harán pasar las tardes y noches de lo m´sa entretenido.

tabla de Amazon Prime Video

Descarga de Amazon Prime Video en Galaxy Apps.