La cámara del Samsung Galaxy S8 no sobresaldrá del móvil

Escrito por
Samsung

Desde que Apple lanzó su iPhone con la denominada “protuding camera”, que no era otra cosa que una cámara que sobresalía sobre el smartphone, hemos visto muchos otros móviles con una cámara semejante, como el Samsung Galaxy S7, por ejemplo. Sin embargo, el nuevo Samsung Galaxy S8 acabaría con esto, y la cámara no sobresaldría del móvil, sino que estaría integrada en el diseño del smartphone, lo que es algo muy positivo.

Una cámara integrada

Lo cierto es que esta característica no era nada positiva, sino más bien al contrario. Una cámara que sobresale del móvil siempre es más probable que reciba golpes, y al menos que su aspecto se dañe. Pero incluso la lente al recibir más golpes puede arañarse o romperse con más facilidad, lo que sin duda es un gran problema. Ha sido necesario que las cámaras fueran así porque para obtener una buena calidad con las ópticas hace falta espacio, y los móviles son cada vez más pequeños. Así que solo quedaba la opción de que la cámara ocupase un espacio fuera del móvil. No será el caso del Samsung Galaxy S8, pues se habría conseguido solucionar este problema, probablemente reduciendo el área del espacio que ocupa el bloque de la cámara del móvil. Sea como sea, nos encontraremos con una cámara que estará completamente integrada en el móvil, por lo que no sobresaldrá y no se dañará.

Samsung Galaxy S8

¿Sin cámara dual en el Samsung Galaxy S8?

Y la nueva información que llega junto a esta de la cámara que no sobresale nos dice de nuevo que el Samsung Galaxy S8 no contaría con una cámara dual, sino que será una cámara estándar, con un único sensor. Ya habíamos oído de esta posibilidad, pero en diversas ocasiones hemos oído que sí habría cámara dual definitivamente para el Galaxy S8.

No queda claro, aunque lo que sí es obvio es que la resolución de la cámara mejorará y por tanto la calidad de las fotografías también. De momento, eso sí, seguiremos sin saber exactamente cómo será la cámara del móvil, pero es uno de los campos en los que puede mejorar este Samsung Galaxy S8 con respecto al anterior móvil. La cámara del Galaxy S7 era buena, pero se han lanzado muchas novedades para las cámaras en el último año.

Fuente > HD Blog