Ya están aquí las primeras ROMs oficiales de Lineage OS

Escrito por Emmanuel Jiménez

Bueno, ya casi. Informan de que será este mismo fin de semana cuando comenzarán a llegar las primeras ROMs oficiales de Lineage OS. Hasta ahora, solo habían sido lanzadas ROMs no oficiales, aunque con un gran número de usuarios ya. Sin embargo, desde este fin de semana estarán disponibles las primeras ROMs oficiales del nuevo sistema operativo.

Lineage OS ya está aquí

Primero supimos cuál sería el nombre oficial de la nueva Custom ROM que sustituiría a CyanogenMod. Después hemos visto el logo. Más tarde la animación de inicio. Incluso hemos visto algunas ROMs no oficiales de Lineage OS, que han tenido muchos usuarios, asegurando que la ROM tendría mucho éxito cuando se lance oficialmente. Y ahora sabemos que será este fin de semana cuando los primeros builds oficiales estarán disponibles.

Eso sí, comenzaremos a recibir una ROM experimental para que los usuarios puedan instalarla viniendo de CyanogenMod sin perder los datos de las aplicaciones. Que sea experimental quiere decir que igualmente podría tener errores, lo que nos llevaría a tener que realizar un formateo completo y una instalación desde cero. Lo recomendable es realizar una copia de seguridad completa de todas las aplicaciones, y realizar la instalación de una ROM nueva. Pero dado que esto llevará más tiempo, tendremos una ROM experimental para instalarla rápidamente.

Lineage OS

Las ROMs oficiales llegarán cada semana, por lo que la frecuencia de actualización será constante y bastante alta, algo muy positivo para todos los usuarios. Según Lineage OS, las primeras ROMs comenzarán a llegar este fin de semana, y desde ahora no dejarán de llegar semana tras semana. Eso sí, puede que comencemos este fin de semana con la ROM experimental y que luego pasemos a las versiones semanales.

Se recuerda a los usuarios que las ROMs no incluirán ni las Google Apps ni el Root, por lo que tendrán que instalarse por separado desde el menú Recovery. También afirman que informarán a los usuarios de todo el proceso que deben seguir para esto, por lo que tampoco debería ser nada complejo.

Lineage OS en 80 smartphones

Han confirmado que las ROMs de Lineage OS estarán disponibles para 80 smartphones diferentes, por lo que podemos esperar que sean muchos los teléfonos inteligentes que puedan instalar esta nueva versión de CyanogenMod. Está claro que han recibido un gran apoyo por parte de los fabricantes que han donado móviles para que puedan trabajar en la que será sin duda alguna una de las Custom ROM más relevantes del panorama androide. Este fin de semana comenzarán a llegar las primeras ROMs oficiales, y será el inicio de Lineage OS.