Chrome cambia la rotación de pantalla en los vídeos automáticamente

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si hoy ya hemos hablado de un truco para Chrome que puede ser muy útil para llevar la barra de búsqueda a la sección inferior de la pantalla, ahora es el momento de hablar de otro truco que será bastante útil. Y es que Chrome cambiará la rotación de pantalla de los vídeos de forma automática cuando pasamos a pantalla completa.

La rotación de pantalla

Uno de los problemas clásicos en los smartphones es que muchos usuarios desactivamos la rotación automática de pantalla para evitar que esté constantemente pasando de horizontal a vertical. No obstante, cuando vemos un vídeo, resulta muy triste verlo solo en el tercio central de la pantalla porque no podemos hacer que gire. Esto cambia gracias a Chrome, pues en sus versiones de desarrollo ha activado una nueva función según la cual es capaz de cambiar la rotación de pantalla, y adaptarla automáticamente a la del vídeo, cuando pasamos a pantalla completa.

Google Chrome Logo

Pasando a pantalla completa

Es simple, cuando estamos utilizando Chrome, y vemos un vídeo, y activamos el modo pantalla completa con el botón que existe para ello, Chrome reconoce de forma automáticamente si el vídeo es horizontal o vertical, y esa es la rotación que activa en la pantalla. Si el vídeo es horizontal, al pasar a pantalla completa, la pantalla rota a horizontal, y si es vertical, se queda en vertical, independientemente de si tenemos la auto-rotación activada o no.

Ahora bien, quizás dirás que no, que eso en tu smartphone no ocurre. Bueno, lo cierto es que ahora mismo solo está disponible en las versiones de desarrollo de Chrome para Android. Tanto la versión Chrome Dev como la versión Chrome Canary son ya compatibles con esta opción. Para activarla, tendréis simplemente que escribir esta dirección en el buscador:

“chrome://flags/#video-fullscreen-orientation-lock” (sin comillas)

Ahora, en las opciones del navegador os encontraréis con que una de ellas es precisamente ese bloqueo de rotación en la pantalla automático con los vídeos. Una gran opción que esperemos llegue pronto a todas las versiones de Chrome, porque será realmente útil para todos los usuarios.