Ya puedes llevar abajo la barra de Chrome sin que haya defectos visuales

Escrito por Emmanuel Jiménez

La barra de búsqueda de Chrome, o la barra de navegación, en su versión para Android, puede desplazarse a la sección inferior de la pantalla, con un pequeño truco. Sin embargo, hasta ahora eso implicaba que el espacio que antes ocupaba quedara ocupado por una barra de color blanco. Ahora eso se ha solucionado. Puedes desplazar la barra de búsqueda a la sección inferior sin ese defecto visual.

Chrome y la barra de búsqueda

La barra de búsqueda de Chrome para Android, así como en cualquier otra versión, y en cualquier navegador para ordenadores, está siempre en la sección superior. En un ordenador esto no es un problema, y en los móviles tampoco lo ha sido. Sin embargo, con los móviles de gran formato hemos acabado por ver que situar la barra en la sección superior no es lo mejor si vamos a utilizar el smartphone con una mano, porque no resulta fácil llegar hasta esa sección de la pantalla. No obstante, en Chrome Dev y Chrome Canary llegó una novedad, y era la de poder desplazar la barra de búsqueda de Chrome a la sección inferior de la pantalla.

Chrome Beta Canary

Pero había un defecto. Y es que si bien la barra ya no estaba en la sección superior, ese espacio quedaba ocupado por un rectángulo blanco, por lo que era una sección de la pantalla sin uso, lo que tampoco era nada útil.

Sin embargo, eso ha sido solucionado en las últimas versiones, y ahora es posible desplazar la barra de búsqueda a la sección inferior en Chrome para Android tal y como ya explicamos, sin que ocurra este problema.

Es útil para poder utilizar el móvil y el navegador a Internet con una sola mano cuando vamos caminando por la calle, y más aun con el frío que hace en estas fechas si no queremos congelarnos las dos manos para utilizar el smartphone.