Ya puedes usar una foto como fondo de teclado en Gboard

Escrito por Emmanuel Jiménez

Gboard es el teclado de Google reinventado que ha venido a convertirse en uno de los mejores teclados que tenemos disponibles para Android. Cuenta con toda una serie de características interesantes, pero con una reciente actualización se ha añadido la opción de crear nuestro propio tema para personalizar Gboard con una foto.

Personalizando Gboard

Ya os hablamos de cómo era posible cambiar los temas y personalizar Gboard con las diferentes opciones de apariencia que nos daba la propia aplicación. Sin embargo, con una de las últimas actualizaciones se ha añadido una opción más, que es la de poder crear nuestro propio tema para el teclado. Hay que decir, eso sí, que las posibilidades son limitadas. No podremos modificar muchos aspectos como los colores, sino que más bien se trata de tener la posibilidad de utilizar como fondo del teclado una foto que tengamos en el smartphone. Podemos modificar el brillo de la foto en caso de que esta sea demasiado clara y no podemos visualizar las letras. Y aparte de eso, tenemos la misma opción que tenemos en todos los demás temas, que es la de que las teclas estén enmarcadas o no.

Temas de Gboard

Lo cierto es que no son muchísimas las opciones de personalización que nos da con esta actualización pero sí puede ser una buena idea si queremos adaptar el teclado a un fondo de pantalla determinado y queremos darle un color liso, o si queremos que una fotografía de nuestra familia sea el fondo de nuestro teclado.

Una novedad en Gboard que, si bien no nos da tantas opciones de personalización como hemos visto antes en otros teclados para Android, sí que es una clara demostración de que el objetivo del teclado es ir añadiendo cada vez más opciones, y por qué no, el que dentro de poco tengamos la posibilidad de modificar más elementos para personalizar el teclado.