5 móviles con 6 GB de RAM que cuestan la mitad que un iPhone 7

Escrito por Emmanuel Jiménez

¿Quieres comprar un iPhone 7? Es una opción, pero si de verdad valoras el dinero, es posible que analices otras opciones antes de comprar el móvil de Apple. Y es que por el precio de un iPhone 7 puedes comprar dos o más de estos 5 móviles que cuentan nada menos que con 6 GB de RAM, el triple que la memoria RAM del móvil de Apple.

1.- OnePlus 3T

Empezamos por el más conocido de todos. Está considerado como el móvil de gama alta con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es lógico, porque en realidad el teléfono inteligente cuesta tan solo 430 euros, a pesar de que cuenta con todas las grandes características que uno espera en un smartphone. Su pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución Full HD es de gran calidad. Su procesador Qualcomm Snapdragon 821 es inmejorable. Su diseño metálico. Su cámara de 16 megapíxeles capaz de hacer fotos en RAW. Y por supuesto, su memoria RAM de 6 GB. Es el más caro de esta lista, pero aun así, cuesta la mitad que un iPhone 7.

OnePlus 3T Camara

2.- ZUK Z2 Pro

De un nivel muy parecido es el ZUK Z2 Pro. El smartphone cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 820, justo el anterior al 821, aunque de un nivel muy parecido. Su pantalla es de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, aunque en este caso también es de tecnología AMOLED. Destaca especialmente su memoria interna, de 128 GB. Su cámara principal cuenta con un sensor ISOCELL de Samsung de 13 megapíxeles. Por supuesto, también integra 6 GB de RAM. Lo mejor es que su precio es inferior a los 350 euros.

ZUK Edge Camara

3.- LeEco Le Pro 3

Tampoco podemos olvidarnos del LeEco Le Pro 3. Si bien hay versiones del móvil que cuentan con una memoria RAM de 4 GB, su versión más avanzada cuenta con una memoria RAM de 6 GB. Además de eso, el smartphone llega con un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de nueva generación. Su memoria interna es de 64 GB. Pero lo mejor del LeEco Le Pro 3 es su diseño, en el cual se cuidan muchísimo todos los detalles del móvil. Su pantalla es de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Una gran opción, que además también cuenta con un precio inferior a los 350 euros, y que hemos incluido en la lista de móviles chinos de gama alta que no son Xiaomi que deberías conocer.

LeEco Pro 3

4.- Xiaomi Mi 5s

Claro que Xiaomi también tiene un gran smartphone con una memoria RAM con esta capacidad, y es un móvil de altísimo nivel. El Xiaomi Mi 5s Plus en su versión con memoria RAM de 6 GB y memoria interna de 128 GB tiene un precio de unos 400 euros. El móvil cuenta con un gran diseño, así como con un lector de huella dactilar, y unas características de alto nivel. Su pantalla es de 5,7 pulgadas, con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. No obstante, algo que destaca especialmente es el hecho de que cuenta con una cámara dual, con tecnología semejante a la del Huawei P9 de Leica, con un sensor a color principal de 12 megapíxeles y un sensor monocromo. Otro gran smartphone.

Xiaomi Mi 5S Plus Colores

5.- UMi Plus E

El último en la lista es el más económico, y un smartphone que es realmente destacable. El UMi Plus E es un móvil que combina características técnicas de diferente nivel. Por ejemplo, su procesador es el MediaTek Helio P20, un procesador de gama media, cuyo consumo de energía está muy optimizado, pero no es el de más alto rendimiento. Aun así, la memoria RAM es de 6 GB, con una memoria interna de 64 GB. Su cámara principal es de 13 megapíxeles.

Diseño del UMi Plus

La pantalla es de 5,5 pulgadas, con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Su batería es de alta capacidad, 4.000 mAh, lo que unido a su procesador de bajo consumo energético nos deja una autonomía altísima. Y su precio es muy económico, de unos 220 euros.