Cómo controlar la conexión Wifi y Bluetooth de dos androids con uno solo

Escrito por Julio Camargo

Con esta aplicación podrás controlar la conexión Wifi, Bluetooth y ver el estado de la batería de dos móviles Android desde uno solo. Perfecto para centralizar la gestión de tus dispositivos y mantenerlos siempre conectados. Te explicamos cómo hacerlo en este sencillo tutorial para que puedas instalarla y ponerla en marcha en pocos minutos.

Se trata de una sencilla aplicación que puedes descargar de Google Play, y que establece una comunicación entre dos móviles o tablets. Estén donde estén cada uno, podrás apagar y encender la conexión a wifi, controlar el bluetooth y ver cuánta batería tienen cada uno.

¿No sabes donde está alguno de los dos? No hay problema. Esta app te permite hacer sonar cualquiera de ellos y seguir el “ring ring” hasta dar con el.  Imagina que tienes tu móvil a mano, pero no encuentras tu tablet o tu smartwatch, o al revés. Pues solo tienes que mandar que se active esta opción de localizador y lo encontrarás en momento. Vamos a explicarte paso a paso cómo configurar la aplicación en los dos dispositivos y ponerla a funcionar.

Cómo controlar la conexión Wifi y Bluetooth de un Android con otro

Es muy sencillo. En este tutorial vamos a tomar como ejemplo dos móviles con sistema operativo Android. Puede ser cualquiera de las versiones del mercado. Para establecer esta conexión en “remoto” utilizamos la app Potential Beta, que nos permite controlar un Android desde otro.

Potential Beta
Developer: Paranoid-Gems
Price: Free+

Primero debes instalar la aplicación en los dos móviles, y asociarlos a la misma cuenta. Al instalarlo en el primero creas tu cuenta para dejarlo registrado. Después lo instalas en el segundo y lo conectas a tu nueva cuenta. Una vez terminado este paso ya puedes ver como aparecen los dos móviles en la pantalla principal.

como controlar un android desde otro android

Como muestra la imagen, tenemos los dos dispositivos identificados por su nombre y los diferentes estados que nos ofrece la aplicación. Con solo pulsar sobre los iconos podremos encender y apagar la conexión Wifi o Bluetooh. También tenemos a mano el nivel de batería de cada uno de ellos para evitar contratiempos.

Ahora que está los dos móviles conectados llega el momento de probar el localizador. Pulsa en la pestaña de menú para que aparezca un desplegable con dos opciones: Renombrar el dispositivo y Hacer sonar el dispositivo. Con la primera opción cambias el nombre o identificador, y con la segunda activarás el localizador.

como hacer sonar un android desde otro android

El “movil perdido” se pondrá a sonar y aparecerá una notificación en su pantalla principal. Para detenerlo, solo tienes que ignorar la notificación. Así es como se hace sonar un android desde otro Android.

Ya puedes controlar un Android desde otro Android con la app Potential Beta. Aunque está en desarrollo, funciona correctamente, tiene una alta puntuación y más de 10.000 descargas. También tiene una extensión para Chrome que es muy útil para saber el estado de tus dispositivos Android mientras estás delante del PC o portátil.

¿Quieres seguir conociendo más trucos y consejos para mejorar tu Android? Te lo contamos en este reportaje: