Novedades sobre las características del nuevo Honor 9

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Ya adelantamos las primeras noticias sobre el que podría ser el nuevo Honor 9 de Huawei, una nueva alternativa dentro de los smartphone de gama alta. La segunda marca de Huawei acaba de recibir la certificación TEENA en China para su modelo DUK-TL30, con las características del que podría ser el próximo Honor 9.

Aunque aún no está confirmado que este modelo sea el Honor 9, si podemos adelantar sus especificaciones más interesantes. Explicamos cuáles son para que te hagas una idea de lo que viene.

Nuevo Honor 9: pantalla y potencia de gama alta

La ficha de certificación TEENA muestra un dispositivo con pantalla QHD de 5,7 pulgadas que ofrece una resolución de 2560 x 1440 pixeles.  El tamaño del móvil es otra señal de que estamos ante un dispositivo de gama alta. El Honor 9 tendría unas proporciones de 157 mm de alto, 77,5 mm de ancho y 6,97 mm de grosor, y un peso de 184 gramos. Muy parecido al Huawei P9 Plus pero incluso más delgado.

También tendrá un sensor de huella dactilar en la parte trasera como dispositivo de seguridad y con opciones más avanzadas para mejorar la protección. Incluirá GPS, Bluetooh, Infrarrojos y USB, y una serie de sensores para mejorar la automatización de este smartphone.

Para confirmar la potencia del dispositivo, tenemos un microprocesador de ocho núcleos a 2,4 GHz, que podría ser el Kirin 960, el mismo que monta el Mate 9 del fabricante chino. Además, está completado con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, ampliable a 128GB más a través de una ampliación con tarjeta microSD. Todo alimentado por una batería de 3900mAh, para asegurar un tiempo de uso adaptado a las necesidades de hoy.

El nuevo móvil de Honor saldrá al mercado con el Nougat 7.0 de Android. La nueva actualización de este sistema operativo ya está llegando a los modelos Honor 8.

En la imagen podemos ver el Honor DUK-TL30 y el Huawei WAS-AL00, aparecido también en TEENA.

nuevos modelos de Honor y Huawei

Cámara dual de 12MP y diseño Gold

La cámara que incorpora no ofrece novedades respecto al Honor 8. Había posibilidades de que fuera una cámara dual de 12+12 megapíxeles, pero finalmente estará compuesta por una principal de 12MP y una secundaria de 2MP. En el frontal dispondremos de un objetivo con 8MP.

El nuevo Honor 9 podría llegar a las manos del usuario con un acabado en color dorado, en la línea del diseño metálico que anunciamos hace pocos días, aunque esto aún está por confirmar por la compañía.

Aún quedan muchas incógnitas por desvelar. No se conoce aún el precio con el que el Honor 9 saldrá al mercado, o al menos una estimación. A pesar de sus altas prestaciones, su coste no debe ser demasiado alto si quiere competir en este segmento de mercado.

Respecto a su presentación, hay dudas sobre si aparecerá en el próximo 26 de febrero en el MWC 2017. Según algunas filtraciones, Huawei tiene planeado presentar la siguiente evolución de la gama P, con el Huawei P9 y P9 Plus.