Todos los Chromebook desde 2017, compatibles con las apps de Android

Escrito por Emmanuel Jiménez

Recordáis que el año pasado hablábamos sobre Andromeda, un posible sistema operativo que uniera Chrome OS y Android en uno único. Google dijo que eso no ocurriría. Y en realidad es lógico si tenemos en cuenta que lo que planeaban en realidad es que todas las aplicaciones Android sean compatibles con los Chromebook desde este año 2017.

Las apps Android en los Chromebook

Una de las características más destacables de Andromeda era el hecho de que sería compatible con una gran cantidad de aplicaciones, todas las que ya estuvieran disponibles para Android. De hecho, el gran problema de que los Chromebook no contaran con Android no era el hecho de que Chrome OS fuera un mal sistema operativo, sino simplemente que no contaba con las apps que ya estaban disponibles para Android. No obstante, Google no necesita lanzar un nuevo sistema operativo para solucionar eso. Simplemente se va a encargar de que todos los Chromebook sean compatibles con las apps para Android desde este mismo año 2017.

Chromebook

Eso no quiere decir que si tú tienes un Chromebook vayas a recibir una actualización que lo haga compatibles con las apps, aunque podría ser. Pero no se refiere a eso esta noticia, sino más bien al hecho de que desde ahora, todos los Chromebook que se lancen serán compatibles con las aplicaciones para Android.

Existen problemas de hardware que limitan la compatibilidad de las apps para Android en los Chromebook, pero estos problemas desaparecerán con los nuevos portátiles que vayan llegando este año con Chrome OS como sistema operativo. Y no nos olvidemos de que son portátiles que cada vez son más interesantes. Más baratos, igualmente útiles, y cada vez con más opciones, lo que nos convierte en serios rivales para los portátiles convencionales con Windows o con macOS.

Andromeda Portada

¿Qué será de Andromeda?

Pero entonces, ¿llegará Andromeda? La versión oficial de Google es que no se lanzará un sistema operativo que una tanto Chrome OS como Android. Con ese planteamiento, es muy probable que no llegue Andromeda este año, tal y como se decía.

El nuevo sistema operativo era interesante por dos motivos. Uno de ellos es el de poder contar con el mismo sistema operativo en los Chromebook que en los móviles. Eso ahora ya no es tan relevante, si podemos ejecutar las aplicaciones para Android en los ordenadores.

Sin embargo, el otro motivo tiene que ver con la renovación de un sistema operativo que, si bien es exitoso, podría mejorar. Hablamos del propio Android para móviles y tablets. Una renovación total en el sistema operativo hubiera sido una buena noticia, aunque parece que tampoco querrán acabar con la marca Android, algo que también resulta lógico. Al parecer, seguiremos teniendo Android y Chrome OS para unos años.