Xiaomi pierde fuerza: 5 móviles chinos de gama alta que debes conocer

Escrito por
Android

No han alcanzado su objetivo en ventas, están perdiendo relevancia, e incluso Hugo Barra abandona la compañía. Hablamos de Xiaomi. Parecía ser la única capaz de rivalizar con Apple y Samsung pero finalmente parece que no lo lograrán. No obstante, aquí tienes otros 5 móviles chinos de gama alta que debes conocer si estás buscando un gran móvil con un precio económico.

1.- Elephone S7

Si bien el smartphone está disponible en diversas versiones, nos vamos a quedar con la de nivel más alto. El móvil destaca por su diseño, con una carcasa frontal y posterior de cristal, que recuerda muchísimo al diseño del Samsung Galaxy S7, aunque disponible también en múltiples colores. La versión de más alto nivel del móvil incluye un procesador MediaTek Helio X25 de diez núcleos, así como una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 64 GB. Todo ello con un precio que no supera los 250 euros en los distribuidores internacionales. Difícil conseguir un móvil mejor por menos dinero.

Elephone S7

A lo anterior hay que añadir una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, así como una cámara principal de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles. Su batería es de 3.000 mAh, compatible con carga rápida, y el smartphone incluye también un lector de huella dactilar.

2.- UMi Z

Parecido al anterior es el UMi Z, aunque siendo todavía más barato y más actualizado. Cuenta con un procesador más avanzado, el MediaTek Helio X27, también de alto nivel, y de diez núcleos, así como con una memoria RAM de 4 GB. Es decir, el rendimiento del móvil será altísimo. Su memoria interna es de 32 GB, aunque se puede ampliar por medio de una tarjeta microSD. El smartphone destaca por incluir una cámara principal de 13 megapíxeles con un sensor ISOCELL de Samsung, así como con una cámara frontal de 13 megapíxeles. Su diseño es metálico, con una batería de 3.780 mAh compatible con carga rápida, y Android 6.0 Marshmallow como sistema operativo.

UMi Z

El UMi Z tiene un precio inferior a los 210 euros en los distribuidores internacionales. ¿Todavía creías que por ese precio solo se puede conseguir un móvil de gama media?

3.- LeEco Le Pro 3

Si lo que buscas es un móvil que cuente con las mejores características del mercado, y quieres gastarte más dinero, entonces una gran opción es el LeEco Le Pro 3. El smartphone cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos, 64 bits, y el mejor que está disponible ahora mismo en cualquier smartphone. Además, su memoria RAM es de nada menos que 6 GB en la versión más avanzada del móvil, con una memoria interna de 64 GB. Todo ello con una cámara principal de 16 megapíxeles de Sony, y con una cámara frontal de 8 megapíxeles. La batería es de 4.070 mAh, compatible con carga rápida. Y la pantalla es de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles.

LeEco Pro 3

No nos olvidamos de que el smartphone cuenta con un diseño metálico con muchísimos detalles, un lector de huella dactilar, y un precio que en este caso asciende hasta los 350 euros.

4.- ZUK Edge

El ZUK Edge es de todos los móviles de esta lista el que más se parecerá a los móviles comercializados por las marcas más conocidas. Claro, no resulta raro si tenemos en cuenta que es la segunda marca de Lenovo. Este smartphone es de alto nivel, y queda claro cuando tenemos en cuenta que su procesador es el Qualcomm Snapdragon 821 de gama alta, y que su memoria RAM es de 6 GB.

Su diseño es de plástico, pero su cámara principal integra un sensor ISOCELL de 13 megapíxeles de Samsung, con una cámara frontal de 8 megapíxeles. La pantalla es de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Obviamente, cuenta con un lector de huella dactilar. Su batería es de 3.100 mAh, compatible con carga rápida, y destaca el hecho de que la versión del sistema operativo sea Android 7.0 Nougat.

ZUK Edge Camara

Su precio, eso sí, es uno de los más altos de esta lista, alcanzando los 420 euros en su versión de más alto nivel.

5.- Meizu Pro 6 Plus

Y no nos podemos olvidar de otra de las marcas que ha sido durante muchos años rival de Xiaomi, Meizu. Y es que uno de sus móviles más destacables del año 2016 fue el Meizu Pro 6 Plus. El smartphone destaca por ser el único de esta lista que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Pero además de esto, la pantalla tiene tecnología Super AMOLED.

Meizu Pro 6S

El móvil integra el mismo procesador del Galaxy S7, un Samsung Exynos 8890, con una memoria RAM de 4 GB, y una memoria interna de 64 GB. Cuenta también con una cámara de altísima calidad de Sony de 12 megapíxeles y con una cámara frontal de 5 megapíxeles. Su batería es de 3.100 mAh compatible con carga rápida. No nos olvidamos del diseño metálico y el lector de huella dactilar, así como del hecho de que su versión del sistema operativo es Android 7.0 Nougat. Su precio, eso sí, se va casi hasta los 500 euros.