Detecta y arregla los píxeles muertos en la pantalla de tu Android

Escrito por
Trucos

El reciente problema con el Samsung Galaxy S7 Edge nos recuerda que siempre es posible que las pantallas tengan errores, y más cuando tenemos en cuenta que cada vez son de más resolución. Uno de esos errores comunes es el de los píxeles muertos. Ya puedes detectar y arreglar los píxeles muertos en tu Android con esta aplicación.

Píxeles muertos, ¿se pueden arreglar?

En primer lugar, hay que decir que una pantalla está formada por píxeles. ¿Cuántos? Pues una pantalla Full HD tiene 1.920 píxeles de altura, y 1.080 píxeles de anchura. Cada píxel actúa como un filtro que le da color a la luz que hay detrás en una pantalla LCD. Y un píxel se puede morir cuando deja de actuar como filtro, y solo vemos un punto negro. Los píxeles muertos no tienen solución. Simplemente han muerto. Pero a veces llamamos píxel muerto a los píxeles que no están muertos. Simplemente han dejado de funcionar de forma correcta, y muestran un color que no es el adecuado, o el color blanco. Estos píxeles se pueden arreglar. En ocasiones los píxeles que aparecen en negro tampoco están muertos, por lo que si tú tienes un píxel que no funciona bien, lo ideal es que intentes solucionarlo. Con esta aplicación puedes detectar píxeles muertos e intentar arreglarlos.

Xiaomi Mi Note 2 Pantalla Curva

Detecta y arregla los píxeles muertos

La aplicación que vamos a utilizar es Dead Pixel Detect & Fixer. El proceso de la aplicación es simple. Para detectar los píxeles muertos irá mostrando paneles de un mismo color: verde, magenta, cyan… los colores principales de cada uno de los píxeles. Si el píxel está muerto, o está dañado, al cambio a estos colores lo veremos. Será fácil de localizar porque fallará con alguno de los colores.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Para arreglarlos lo que hará la aplicación es estar cambiando el color de la pantalla durante media hora. Con esto, se trata de intentar que el píxel reaccione y se recupere. En muchas ocasiones, si el píxel no está muerto, es posible arreglarlo y recuperarlo. Si está completamente muerto por un fallo de conexión en el pixel, entonces no hay solución. Pero antes de darlo por perdido, es bueno que intentes recuperarlos con esta aplicación. Eso sí, como recordatorio, el cambio de colores a alta velocidad en la pantalla podría producir ataques epilépticos, por lo que lo ideal es que evites mirar la pantalla cuando se esté ejecutando el proceso de recuperación de píxeles muertos.