Evita que al instalar apps aparezcan en la pantalla de inicio

Escrito por Julio Camargo

Los accesos directos a las aplicaciones son muy útiles pero pueden colapsar tu pantalla de inicio. Has dedicado tiempo a ordenar las aplicaciones que más usas y tener el móvil a tu gusto. Pero en cuanto instalas una nueva, Google se encarga de añadir automáticamente un icono más. Si quieres mantener el orden en tu home, aquí va un breve truco para evitar que al instalar apps aparezcan en la pantalla de inicio.

Es muy sencillo y te llevará menos de 3 minutos. Se lo podrás recomendar a quién se compre un nuevo smartphone y quedar como un experto porque le ahorraras la molesta tarea de ir borrando los iconos de inicio cuando termine de instalar apps en su móvil. Es un fastidio si no eres de los que quiere tener todas las aplicaciones que utiliza en la pantalla de inicio. El ajuste se llama “Añadir icono a la pantalla de inicio” y es muy fácil de desactivar.

Como evitar que al instalar apps aparezcan en la pantalla de inicio

Coge tu móvil y abre Google Play. En la esquina superior derecha tienes el icono con tres barras horizontales para desplegar el menú de opciones. Cuando esté abierto, busca en la parte inferior hasta encontrar la opción “Ajustes”.

desactivar los iconos de Google Play

No tienes que explorar mucho entre las distintas configuraciones. La segunda opción que encuentras es la que estamos buscando: “Añadir icono a la pantalla de inicio”. Fijate que debajo te avisa de que esta opción por defecto solo está dirigida a las nuevas aplicaciones que vayas a instalar. Bien, pulsa en el recuadro verde de la derecha – que estará verde y con el tip – para desactivarlos.

iconos de Google Play

¡Ya está listo! Precisamente, lo que hemos conseguido es que los iconos de las apps instaladas no se creen en la pantalla de inicio. Te preguntarás ¿y cómo accedo a la app? No te preocupes, estos iconos te están esperando en el box con todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil.

Prueba a instalar una nueva aplicación y verás cómo el nuevo icono ya no aparece en la homeSi has cambiado de idea o estás reorganizando los accesos directos de tu smartphone no hay problema. Busca el icono que quieres devolver a la pantalla de inicio, mantenlo pulsado y arrástralo hasta colocarlo en el lugar que quieras.

No parece muy útil que Google Play tenga activada esta configuración por defecto porque no aporta nada positivo a la experiencia del usuario. En AndroidAyuda ofrecemos consejos y trucos útiles para que los usuarios de dispositivos con Android puedan sacar el máximo rendimiento y disfrutar de todas las posibilidades que ofrece este sistema operativo.