Los pagos móviles llegan con Android Wear 2.0

Escrito por
Android Wear

Confirmado, los pagos móviles ya están aquí en los relojes inteligentes gracias a la llegada de Android Wear 2.0. Suponíamos que así sería, y de hecho es lo que se rumoreaba desde hace meses. Pero lo cierto es que ahora tenemos la confirmación oficial con la llegada de la compatibilidad con esta tecnología de forma nativa en la versión de prueba de Android Wear 2.0.

Android Wear 2.0, última versión de prueba

Android Wear 2.0 llegará oficialmente el mes que viene. La nueva versión del sistema operativo llega con diferentes novedades que serán muy relevantes. Una de ellas es el hecho de que ahora existirá una tienda de aplicaciones propia para los relojes inteligentes. Ya no será necesario instalar la app en nuestro móvil para que se instale la versión del reloj. Cada app para el reloj será autónoma y no dependerá del smartphone. Eso es un avance importante.

Huawei Watch Portada

Además es relevante también porque consigue que los relojes no dependan de un móvil Android, sino que también los podemos utilizar si tenemos un iPhone o si en el futuro aparece algún sistema operativo diferente para los smartphones. Incluso es ideal también para que los relojes inteligentes puedan ser completamente útiles sin necesidad de tener un móvil. Podremos realizar llamadas, conectarnos a Internet, y enviar mensajes desde nuestro reloj. Por cierto, se ha lanzado hoy mismo la última versión de prueba de Android Wear 2.0. Una de las novedades de esta versión es el hecho de que los relojes ya son compatibles de forma nativa con iOS.

Llegan los pagos móviles

No obstante, lo más destacable en Android Wear 2.0 es el hecho de que ahora los relojes serán compatibles con la tecnología NFC. Ya algunos relojes contaban con NFC, pero ahora serán compatibles de forma nativa con la posibilidad de realizar pagos por medio de esta tecnología. En realidad es algo ideal. Si habéis probado los pagos móviles sabéis que es algo de lo más útil y más cuando se trata de cantidades inferiores a los 20 euros, para las cuales no tenemos siquiera que utilizar el código PIN. Cada vez empieza a ser más interesante comprar un reloj inteligente. Aunque eso dependerá, eso sí, de si los fabricantes creen que tendrán éxito y deciden lanzar más relojes este año.