Nokia 5, un móvil todavía más barato para el Mobile World Congress 2017

Escrito por Emmanuel Jiménez

Parecía que Nokia iba a aterrizar en el mercado europeo en el Mobile World Congress 2017 con el Nokia 6, ya presentado en China. Pero no, parece que tendrá un nuevo smartphone, uno todavía más barato y más básico, que sería una de las mejores opciones para los que busque un móvil que funcione bien con un precio económico. Así será el Nokia 5.

Nokia 5

Si bien el Nexus 6 era un buen smartphone, el Nokia 5 podría ser un móvil todavía más llamativo para los usuarios al contar con toda una serie de características técnicas más básicas que el Nokia 6, pero principalmente por el hecho de ser un smartphone más barato. Y es con la hoja técnica que ahora conocemos del móvil, no podemos esperar que su precio supere por mucho dinero los 100 euros. Su pantalla sería de 5,2 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles, lo que significa una reducción en la resolución de pantalla con respecto al primer móvil presentado por la compañía. Su cámara también sería más básica, con una unidad principal de 12 megapíxeles y una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Nokia 6 Negro

Eso sí, el corazón del smartphone sería el mismo, un procesador Qualcomm Snapdragon 430 de nueva generación y de nivel básico. No obstante, con este procesador el móvil debería funcionar muy bien, y ofrecernos compatibilidad con la tecnología de carga rápida Quick Charge. Todo ello sin olvidarnos de una memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 GB. Comparado con el Nokia 6, el smartphone sería notablemente más básico. Aunque esto no es negativo, y más si tenemos en cuenta que esto hará que tenga un precio notablemente más económico.

Los usuarios que busquen un móvil barato y que tenga calidad, tendrá el Nokia 5 como objetivo, y más teniendo en cuenta que los móviles chinos no plantearán tantas garantías como una compañía como Nokia. La estrategia es muy clara por su parte. Además, no nos olvidemos de que parece que también podrían lanzar un buque insignia en el Mobile World Congress 2017. De esta forma, contarían en el mercado tanto con móviles de gama básica como con móviles de gama alta. Nokia podría estaría siguiendo el camino del que ya hablamos, pues está lanzado los smartphones imprescindibles que necesitaban para tener éxito en el mercado.