Últimas novedades sobre el Galaxy S8 y S8 Plus de Samsung

Escrito por Julio Camargo

Los últimos rumores sobre los nuevos smartphone de Samsung vienen y van. Ya se ha confirmado que no presentará sus nuevos modelos en el MWC de Barcelona como era habitual. El Galaxy S8 y S8 Plus tendrán que esperar para salir al mercado, pero no están parados. Esto es lo último que se conoce sobre el estado de los móviles estrella del fabricante coreano para este año.

Según las últimas informaciones filtradas, Samsung ya ha iniciado las pruebas del Galaxy S8 y S8 Plus. No es de extrañar que se intensifiquen los test para evitar el desastre de las baterías del Galaxy Note 7. Parece que el fabricante coreano se estaría “curando en salud” para evitar contratiempos futuros y no empañar el lanzamiento de su móvil estrella.

Todo apunta en esta dirección. Rompiendo con la tradición de los últimos años, Samsung no presentará sus nuevos smartphones en el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona a finales del mes de febrero. Se está moviendo con cautela, aunque otros análisis lo relacionan con una estrategia de marketing.

El mes de marzo está señalado en el calendario de Samsung un evento al más puro estilo de Apple para acaparar toda la atención. Esto cada vez está mas cerca de confirmarse.

De las pruebas del Galaxy S8 y S8 Plus que se han filtrado podemos extraer muchas de las características sobre cómo serán estos dos nuevos móviles de alta gama.

Galaxy S8 y S8 Plus a exámen

Las pruebas confirman que el Samsung Galaxy S8 y S8 Plus incorporan el microprocesador Snapdragon 835. El nuevo desarrollo del fabricante Qualcomm será una de las ventajas sobre sus competidores. Estará completado con 6GB de RAM para garantizar la potencia que necesitan estos móviles de alta gama.

La pantalla será otra de las innovaciones de Samsung este año. Es fabricante y controla a la perfección la tecnología AMOLED, para ofrecer una calidad gráfica superior. De hecho, se rumorea que esta pantalla alcanzará los 4k de resolución. Otras de sus señas de identidad será la ausencia de bisel o marco, y sin botón de inicio físico en el frontal para mejorar la experiencia del usuario.

galaxy s8 test

En la parte posterior, una cámara de alta calidad que mejorará las prestaciones del Galaxy S7, con una resolución que permitirá obtener mejores fotografías. Las informaciones más fiables señalan que la cámara del Samsung Galaxy S8  no sobresaldrá en la parte trasera, respetando el perfil del móvil. También tendrá nuevas aplicaciones para la búsqueda visual.

Las cámaras del nuevo Galaxy S8 y S8 Plus serán compatibles con la nueva función Bixby Vision de Samsung para la búsqueda visual. Bixby es el asistente activado por voz de Samsung, como el Siri de Apple y el Asistente de Google, que se lanzará con estos nuevos teléfonos.

Seguiremos a la espera de los rumores y confirmaciones sobre los móviles insignia de Samsung. Igual competidores como Huawei, Xiaomi y, sobre todo Apple. El gigante de Cupertino se mantiene dormido y también con la misma tendencia de Samsung a posponer sus nuevos lanzamientos.

Relacionado:https://www.movilzona.es/2017/01/18/samsung-habria-mostrado-el-samsung-galaxy-s8-sin-que-nos-demos-cuenta/?utm_source=related_posts&utm_medium=manual