Cómo usar un teclado Bluetooth para Android

Escrito por
Accesorios

Los teclados Bluetooth son comúnmente utilizados en los ordenadores. Sin embargo, utilizarlos con dispositivos móviles no es tan común, a pesar de que son muy útiles para escribir largos textos. Además, es realmente fácil utilizarlos y configurarlos. Así es cómo puedes usar un teclado Bluetooth para Android.

1.- Teclado Bluetooth

Algo clave para poder utilizar el teclado Bluetooth para tu móvil o tablet Android es precisamente el hecho de que tengas un teclado Bluetooth. Y esto es relevante porque el teclado no debe estar conectado a ningún otro dispositivo. Si lo tienes conectado a tu ordenador, desconéctalo, bien sea desactivando el Bluetooth del ordenador, o borrándolo de la lista de dispositivos conectados. Mi recomendación es que si puedes desconectar el Bluetooth de tu ordenador, simplemente hagas eso.

Teclado Bluetooth para Android

2.- Apaga y enciende el teclado

Una vez que el teclado ya no está conectado a ningún dispositivo, entonces podemos pasar a conectarlo con nuestro móvil o tablet Android. Para ello, primero apaga el teclado y luego vuelve a encenderlo. Si el teclado estaba conectado a un dispositivo antes, es posible que siga intentando conectar con dicho dispositivo y que no consigamos conectarlo con uno nuevo. Así que primero apágalo y luego vuélvelo a encender. Es posible que tu teclado requiera de un modo especial para ser reconocido por otro dispositivo. Si es así, lo más probable es que cuente con un botón con el símbolo del Bluetooth. Mantén presionado este hasta que algún LED comience a parpadear, lo que indicará que puede conectarse con otro dispositivo.

3.- Activa el Bluetooth en tu Android

Obviamente, para poder usar un teclado Bluetooth será necesario activar este tipo de conectividad inalámbrica en el móvil o el tablet Android. Para ello, puedes ir a los ajustes rápidos y activarlo, o ir a Ajustes > Bluetooth. Da igual qué opción elijas, pero en el siguiente paso tendrás que ir a los ajustes, así que puedes ahorrarte tener que hacer dos pasos diferentes.

4.- Buscar el teclado desde Ajustes > Bluetooth

Ve a Ajustes > Bluetooth en tu Android. Algunas veces tenemos la posibilidad de activar el Bluetooth directamente desde Ajustes, pero no es esto lo que debes hacer, debes pulsar sobre la palabra Bluetooth para acceder a todas las opciones. Lo normal es que nos encontremos con una ventana en la que aparezcan todos los dispositivos Bluetooth que hemos configurado antes con nuestro móvil. Pero también es normal que ya en esta ventana nuestro smartphone intente localizar algún dispositivo Bluetooth disponible.

Si no es así, en la sección inferior puede que haya un botón que diga, “Buscar Dispositivos”. O si no, en el menú que encontraremos en la esquina superior derecha debería hacer una opción que sea “Buscar”.

Si hemos tardado mucho tiempo en comenzar a buscar dispositivos, puede que el teclado se haya apagado. Recuerda volverlo a encender y volver a activar la búsqueda de nuevos dispositivos siguiendo el paso 2.

5.- Configura el teclado y tu móvil Android

Este último paso no tendría por qué ser necesario con todos los teclados, solo con algunos. Es posible que en tu móvil o tablet Android aparezca un código numérico que tendrás que escribir con el teclado para confirmar la conexión entre los dos dispositivos. Suele ser un código de seis números. Lo escribes con el teclado y pulsas la tecla Enter. Con esto, ya podrás utilizar un teclado Bluetooth para Android, que será muy útil si sueles escribir con frecuencia.