Android O ya tiene una posible fecha de lanzamiento

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si bien no dejamos de hablar de la llegada de la actualización a los diferentes smartphones de la nueva versión Android 7.0 Nougat, lo cierto es que ya pronto podríamos comenzar a hablar de Android O, la que será la versión que se lanzará este año. Y es que ya tiene una posible fecha de lanzamiento, o al menos, una fecha de presentación.

Android O

Ya sabemos que Android va utilizando nombres según las letras del abecedario para sus nuevas versiones. No sabemos si denominará Android 7.2 o Android 8.0 a la nueva versión, pero sí sabemos que el nombre será un dulce que comenzará por la letra O. Así que estamos hablando de un firmware que llegará como Android O, al menos en su versión de presentación. Recordemos que es común en Google que se presente la versión con una letra inicial, y que unos meses después se anuncie tanto la numeración como el nombre definitivo de dicha versión. Ahora lo que sabemos es cuándo se comenzará a hablar oficial de Android O y cuando se presentará la que sería la primera versión de prueba.

Android 8.0 Oreo

Google I/O 2017

Como es habitual, Google presentaría esta nueva versión en el Google I/O 2017, el evento más importante de la compañía a lo largo de este año, y que sirve como escenario para la presentación de las nuevas versiones del sistema operativo cada curso. Probablemente no será diferente este 2017. Las fechas en las que se celebrará dicho evento serán el 17, 18 y 19 de mayo. Probablemente ya el primer día se presentará Android O.

A su vez, se anunciarán algunas de las características principales con las que contará esta versión del sistema operativo, así como las fechas en las que estarán disponibles las primeras versiones de prueba para que los desarrolladores puedan comenzar a trabajar en sus aplicaciones y sus ROMs.

Quedaría por determinar cuál podría ser el nombre definitivo de esta nueva versión. Se habló en su momento de Android Oreo, aunque esto sería volver a un nombre comercial, al estilo de Kitkat, y no queda claro si eso ocurrirá o no. No obstante, es probable que eso no lo podamos conocer hasta el mes de septiembre u octubre de este año, cuando se presente de forma definitiva esta nueva versión.