El Huawei Mate 9 Pro llegaría a Europa en febrero

Escrito por Emmanuel Jiménez

Huawei lanzó dos grandes smartphones cuando anunció el Huawei Mate 9. Y es que además de este último, llegó también el Porsche Design, con una pantalla curva algo más pequeña con resolución Quad HD, cámara dual… y un precio mucho más caro. No obstante, el Huawei Mate 9 Pro, que sería como el último mencionado pero sin el Porsche Design, se presentó después. Es mucho más barato. Y parece que llegaría a Europa en febrero.

Huawei Mate 9 Pro

No es fácil comprender la existencia de un Huawei Mate 9 y un Huawei Mate 9 Porsche Design, cuando cuentan con pantallas muy diferentes, son de diferente tamaño,  distinta resolución, y hasta distinta tecnología. Pero en fin, llevan el mismo nombre. Aunque su precio es muy diferente. Este último es muchísimo más caro, como no podía ser de otra forma contando con el nombre Porsche Design. Eso sí, más tarde la compañía anunció un Huawei Mate 9 Pro que era exactamente como el Porsche Design, aunque sin el nombre de la marca automovilística, y con un precio mucho más económico. Se lanzó solo para China inicialmente, pero ya dijimos que era posible que en algún momento se lanzara en Europa. La semana pasada se hablaba ya de esa posibilidad, y ahora ya tenemos una fecha probable para su aterrizaje en Europa. Concretamente, se dice que llegaría a Italia a finales del mes de febrero. Lógicamente, no serían fechas muy diferentes para su lanzamiento en España.

Huawei Mate 9 Pro Leica

Disponible en dos versiones

El Huawei Mate 9 Pro llegaría en dos versiones diferentes, en las que variaría la memoria. La versión más básica contaría con una unidad de memoria RAM de 4 GB así como con una memoria interna de 64 GB. Esta sería la versión más económica, con un precio de unos 800-850 euros, mucho menos que el Huawei Mate 9 Porsche Design. La otra versión sería algo mas cara, de entre unos 900-950 euros, pero también contaría con unidades de memoria de más capacidad, como una memoria RAM de 6 GB y una memoria interna de 128 GB. Aun así, habrá que esperar a que se confirme oficialmente su lanzamiento en Europa, y el precio con el que contará cada una de las versiones de este teléfono inteligente.