Los Chromebooks ganan relevancia gracias a Android

Escrito por
Android

Parecía que los Chromebook no tendrían éxito, pero poco a poco están convirtiéndose en opciones más interesantes para los usuarios. Con la llegada de las aplicaciones Android a todos los Chromebooks de este año 2017 en adelante, parece que más fabricantes van a lanzar sus propios ordenadores con este sistema operativo, y eso podría ser algo que cambie el mundo de los ordenadores.

Windows pierde relevancia

Hay que decir que Windows nunca dejará de ser la primera opción para los usuarios que busquen comprarse un ordenador. Sin embargo, con el paso del tiempo el sistema operativo ha ido perdiendo relevante. Con unas versiones que no han tenido mucho éxito, y una actualización a Windows 10 que finalmente tampoco ha sido sorprendente, Windows no parece novedoso, y Chrome OS sí. La última gran novedad es la posibilidad de instalar las aplicaciones de Android, un sistema operativo que sí es cercano a todos los usuarios del mundo entero. Más incluso que el propio Windows. Hay más smartphones que ordenadores. Lógica simple.

Es por eso que Chrome OS empieza a ganar relevancia, principalmente para los fabricantes. Y es que ellos lo ven claro. Ordenadores portátiles más baratos, lo que supone una oferta más interesante para los usuarios. Un sistema operativo fácil de instalar, pues es gratuito para ellos. Y además de eso, un mercado en el que ahora mismo todavía falta mucha oferta. Una opción interesante para muchos fabricantes que se están sumando a la lista de proveedores de portátiles con Chrome OS, en la que ya estaban HP, Asus y Acer, y a la que ahora llegarán más, entre ellos Dell.

Chromebook

Chromebooks al alza

Con la llegada de Dell nos encontramos a un integrante propio de la informática dirigida a profesionales. Es posible que pronto ya no sea tan necesario contar con un ordenador tan potente. Y cuando eso ocurra, comprar un ordenador de 200 euros será más interesante que comprar uno de 600 euros. Y por supuesto, mucho más económico. Si además tenemos en cuenta que cada vez son más los servicios que se gestionan por medio de una aplicación móvil, y que estas podrían ejecutarse en los Chromebooks, nos encontramos con que Windows podría empezar a ser un sistema operativo no tan interesante, y limitado para aquellos grandes estudios de desarrollo de software, siendo los Chromebooks una opción más fácil para la gran cantidad de desarrolladores.

Con este panorama, los Chromebooks interesan, y mucho.