Pon un canción en tu móvil y esta app te encuentra el video en Youtube

Escrito por Julio Camargo

¿Qué estás escuchando ahora en tu móvil? Puede ser tu canción favorita que tienes guardada o la última lista de reproducción que te has hecho en Spotify. Sea lo que sea, esta aplicación que te presentamos te encuentra automáticamente el video en Youtube oficial y te lo sirve sin que tengas que cargar la página. Descubre cómo hacerlo.

Se trata de la app de video Music Mate. La idea es muy sencilla. Tu reproduces una canción en tu móvil y la aplicación busca el video más popular, o el video oficial, en Youtube. El resultado se muestra a través de una burbuja o una notificación – la app ofrece varias opciones –  con una lista de vídeos que se encuentran, junto con videos musicales más populares de YouTube.

Además, te ofrece la opción de marcar el video para “Ver más tarde” y otras tres opciones más: información, abrir en Youtube y salir. Empieza por descargar la app para probarla. Ahora, te contamos como funciona. ¡Es muy sencillo!

Encontrar el video en Youtube de una canción de Spotify

Como hemos dicho, la aplicación funciona con cualquier reproductor de música y también con Spotify. Imagínatelo, mientras estás escuchando una aplicación en Spotify, Music Mate te manda por notificación el video oficial de ese tema. Es la manera más fácil y rápida de tener canción y video en Youtube automático, sin tener que salir del reproductor. Y así es cómo se hace.

Instala la aplicación y ábrela. Te parecerá el menú que tienes en la siguiente imagen para hacer la primera configuración. En la parte izquierda de la imagen tienes las opciones de notificación que puedes elegir: “Burbuja de notificación”, “Modo notificación” y “Modo manual”.

Elige la recomendada (“Burbuja de notificación”) si quieres que aparezca una burbuja con una nota musical cada vez que la app encuentre el video de tu canción. Es la más cómoda porque no se mezcla con el resto de notificaciones de otras apps.

configuracion music mate

Esto es lo que te vas a encontrar cuando empieces a probarla. Cuando la app detecte que estás escuchando una canción aparecerá la burbuja de notificación. Pulsa sobre ella y aparecerá la siguiente pantalla. No importa si es en tu reproductor, Spotify o incluso Google Play Music. Es compatible con todos.

notificaciones music mate

En la pantalla de la izquierda puedes ver todo lo que te ofrece. El nombre de la canción y la etiqueta informandote de que es el video oficial. Pero lo más interesante es que puedes ver el video en Youtube sin tener que cargarlo. Además, te da la opción de guardar el video para verlo después. Si la elijes, se incluirá en la sección “Watch later” de la propia aplicación.

Otras de las opciones más interesantes es poder compartir el video en redes sociales desde la app y tener a mano una lista de todos los videos que has visto en los últimos días.

La aplicación está aún en beta y puede que no te muestre algún video. En ese caso, aparecerá el mensaje que puedes ver en la parte derecha de la imagen anterior.

También debes tener en cuenta que Music Mate necesita el “acceso de notificación” de Spotify sólo para escuchar música. Este permiso es opcional y te pedirá que lo actives cuando sea necesario.