Samsung DeX, el dock que convertiría tu Samsung Galaxy S8 en un PC

Escrito por Emmanuel Jiménez

Dijimos que una de las características que podría llegar con el Samsung Galaxy S8 era algo parecido a Continuum, una función de los móviles con Windows de alto nivel que nos daba la posibilidad de utilizarlos como un PC. Pues bien, esto será posible gracias a un accesorio que será un dock denominado Samsung DeX, y que llegará junto al Samsung Galaxy S8.

Samsung DeX

El nuevo dock ha sido registrado, confirmando así de forma clara que será el accesorio que se lanzará con el buque insignia de la compañía. Hasta el momento, no sabíamos mucho más que la idea de Samsung era la de lanzar esta función con el móvil, pero no sabíamos cómo. La función Continuum de los Windows Phone sí que incluía un accesorio, pero no quedaba claro cómo iba a ser esta novedad en el caso del móvil de Samsung. Ahora que se ha registrado este nuevo accesorio, queda claro que será la clave para utilizar el Samsung Galaxy S8 como un PC.

Samsung Galaxy S8

El nombre Samsung DeX proviene de Desktop EXperience. Probablemente será un dock que se conectará a nuestro Samsung Galaxy S8 por medio del puerto USB Type-C. Luego este dock contará con tomas USB y HDMI para poder conectar un monitor y también un teclado y un mouse, o incluso es posible que se utilice la conexión Bluetooth para conectar estos dispositivos. Por supuesto, también estará conectado a la red eléctrica para poder cargar la batería del móvil mientras tanto, porque se consumirá bastante energía.

Samsung Galaxy S8, ¿hace falta un PC?

Claro que, ahora uno puede preguntarse si al comprar un Samsung Galaxy S8, necesita un ordenador. Lo cierto es que empieza a no estar tan claro que sea necesario. Todas las aplicaciones móviles, incluso las de alto nivel, se ejecutarán a la perfección en un Samsung Galaxy S8. Tendríamos que prescindir de algún software muy profesional, como podría ser el caso de Photoshop o de Lightroom, así como de software profesional de edición de vídeo o audio. Sin embargo, para lo que los usuarios utilizan su ordenador en la gran mayoría de los casos, como para escribir documentos, o para trabajar de forma más productiva en una pantalla más grande, puede que no sea necesario mucho más. Y eso lo digo incluso para trabajos como el mío, en los cuales escribir es lo principal, y la edición de las imágenes no requiere de aplicaciones extremadamente avanzadas.