4 nuevos optimizadores de memoria para Android [2017]

Escrito por
Android

Con el inicio del nuevo año descubrimos nuevos optimizadores de memoria para Android. Son una buena solución para acelerar el funcionamiento de tu móvil y elimiar los archivos inservibles. Esta última semana han aparecido dos nuevas aplicaciones y otras dos ofrecen una nueva actualización. Te contamos cuáles son sus características para que elijas el que más te conviene.

Google Play ha renovado la oferta de optimizadores de memoria estos últimos días. Estas aplicaciones tienen muchas funciones, todas dirigidas a mejorar el rendimiento del móvil. Limpian la memoria RAM del smartphone, de forma segura, para que ejecute las apps más rápido. En cuanto a almacenamiento, se ocupan de los archivos basura y muestra de forma sencilla qué aplicaciones hacen que el móvil funcione por debajo de sus posibilidades.

En definitiva, son una buena opción para tener tu dispositivo siempre a punto, si necesidad de tener conocimientos avanzados. Para todos los públicos.

A continuación, te presentamos las nuevas aplicaciones que tienes a tu disposición para optimizar la memoria de tu Android.

Blue Clean: de los optimizadores de memoria más sencillos

Blue Clean presenta un interfaz muy fácil de usar. Es recomendable para usuarios que necesitan limpiar su móvil, pero no quieren complicaciones. Su apuesta es integrar todas las funciones de un optimizador de memoria en tres simples acciones: limpiar basura, acelerar el dispositivo y enfriar la CPU. Esta última acción cierra aplicaciones que estén forzando el microprocesador para devolverlo a un estado de funcionamiento normal.

Puedes borrar la memoria caché y el historial de búsqueda en un solo click. Además, dispone de un gestor de aplicaciones desde donde es más fácil saber cuál ocupan más espacio y eliminarlas si no las utilizas.

optimizadores de memoria Blue Cleaner

La aplicación ocupa muy poco espacio en la memoria del móvil, solo 3,66 MB. Esta es otra de las ventajas de su simplicidad y es recomendado incluso para móviles de gama baja. Si tenemos que avisarte de que contiene publicidad. En algunos momentos te saldrán anuncios en la aplicación, pero son fáciles de cerrar.

Blue Clean - Clean and Boost

Disk Clean Suite: bloquea aplicaciones en segundo plano

Disk Clean Suite ofrece una muy buena relación entre el espacio en memoria que necesita y las funciones que ofrece. Igual que el anterior, ocupa solo 3,85 MBlas siguientes opciones que te ofrecemos superan esta cifra – y también es muy fácil de manejar. Eso sí, tiene una opción para bloqueo de aplicaciones bastante interesante.

Los problemas de rendimiento muchas veces están provocados por el trabajo en segundo plano de las aplicaciones. Para resolverlo podemos liberar memoria con el optimizador que ofrecen estas aplicaciones. Pero una vez realizado, volverán otra vez a ocupar poco a poco esos recursos.

optimizadores de memoria Disk Clean

Disk Suite permite bloquear cualquier app de nuestro móvil. No tenemos que borrar, solo dejará de funcionar hasta que queramos. Por ejemplo, si nos quedan pocos datos o estamos trabajando con el móvil, podemos parar determinadas aplicaciones en segundo plano para dedicar toda la potencia a lo que nos interesa. Esto funciona con Facebook, Whatsapp, Gmail, incluso con la propia aplicación de Ajustes de nuestro Android.

Disk Clean Suite
Developer: SecurityTeam
Price: Free

Otras de las opciones novedosas es la eliminación directa de archivos grandes. La aplicación busca los archivos de 10MB o más y crea una única lista. Así, podemos ver que archivos están ocupando demasiado y podemos borrar.

Super Cleaner [actualizado]: el único sin anuncios

Este optimizador de memoria es el único de esta lista que no tiene anuncios. No es nuevo, pero se ha actualizado en esta última semana de enero de 2017. No es tan ligero como los anteriores, pero ocupa menos de 6 MB. Eso sí, incluye todas las funciones para limpiar archivos basura, optimizar memoria y gestionar apps.

optimizadores de memoria Super Cleaner

Es además uno de los optimizadores de memoria más seguros por varios motivos. Tiene una función de escaneo bastante desarrollada para buscar posibles virus en el smartphone. Revisa todas las aplicaciones instaladas y preinstaladas para mantener el móvil libre de troyanos, malware, vulnerabilidades, anuncios maliciosos y espías.

Super Cleaner -  Antivirus

Clean Master [actualizado]: el más seguro y pesado

Este optimizador de memoria es uno de los más conocidos del mercado. Es probable que te suene, incluso que lo tengas instalado. En el apartado de funcionalidades es muy completo. Tiene todas las opciones que ofrecen estas aplicaciones para mejorar el rendimiento. Además, es uno de los que más tiempo lleva funcionando.

Tiene dos características que le hacen diferente al resto. Sin embargo, no se complementan bien y provocan que tengamos que decidir muy bien si usarlo o no.

Por un lado, es el optimizador mejor valorado por el AV-TEST por séptima vez consecutiva. Lo han elegido como un servicio de antivirus potente y capaz de escanear el dispositivo en sólo 8 segundos. Mejor incluso que algunos antivirus de pago. Además, depura la información personal que tenemos en el móvil para mantener nuestra privacidad.

Pero, por otro lado, es el que más espacio ocupa en nuestro teléfono. Más de 16 MB vamos a tener que dedicar a este optimizador de memoria para que funcione. En móviles de gama media-alta no hay mucho problema. Es en los dispositivos de gama media donde esta aplicación recibe más quejas porque funciona al revés: hace más lento el móvil.