Cambia la altura de Gboard, el teclado de Google

Escrito por
Apps

Gboard es el renovado teclado de Google que nos ofrece muchas características parecidas al anterior teclado, aunque con algunas mejoras considerables y con algunas opciones añadidas de personalización. Por ejemplo, es posible modificar la altura del teclado para que ocupe más o menos espacio en pantalla.

¿Para qué cambiar la altura de Gboard?

Cuando cambiamos la altura de Gboard estamos consiguiendo que el teclado de Google ocupe más o menos espacio en pantalla. Esto puede ser positivo o negativo, y depende mucho de nuestro smartphone y de cómo lo utilicemos. Claro está, no todos los móviles tienen el mismo tamaño de pantalla, ni todos los usuarios escribimos igual. No es lo mismo escribir con una sola mano que escribir con dos. Depende mucho del móvil y de cada uno de nosotros. Es por eso que Gboard llega con cinco opciones de altura diferentes, para que nosotros seleccionemos cuál queremos.

Gboard

De esta forma, si nuestro móvil tiene una pantalla muy pequeña, podríamos querer reducir la altura del teclado para que no ocupe tanto espacio en la pantalla. Si nos cuesta escribir con precisión, quizás sea más interesante ampliar la altura del teclado para que las teclas estén más separadas unas de otras y sea más fácil escribir con precisión.

Cómo cambiar la altura de Gboard

Para cambiar la altura del teclado de Google Gboard solo tendremos que ir a las aplicaciones, y aquí buscar Gboard. Al acceder encontraremos la opción Preferencias, y dentro de esta sección habrá una opción que es Altura del teclado. Estará seleccionada la opción Normal, pero podemos desplazarnos a izquierda o derecha para que sea más bajo o más alto, teniendo un total de cinco distintos niveles de altura. Puede ser una modificación muy valiosa para adaptar el teclado a nuestro smartphone, y no depender del diseño que en Google hayan considerado el mejor, sino el que para nosotros sea más útil.