Huawei P10: mejor cámara, mejor sonido y dos nuevos colores

Escrito por
Huawei

Llegan nuevos datos del Huawei P10, que aspirará a convertirse en uno de los mejores móviles del mercado una vez más este 2017 después de un 2016 de lo más exitoso para la compañía. El móvil nuevo mejorará todavía más la cámara con la que contará, integrara un sistema de sonido de más calidad y llegará en dos nuevos colores.

Un Huawei P10 con una cámara mejorada

No habrá mejoras en la resolución de las cámaras, como es lógico. Si tomamos como referencia la cámara del Huawei Mate 9, nos encontraremos con un sensor de 20 megapíxeles y un sensor de 12 megapíxeles. Uno monocromo y el otro a color, para obtener fotografías de gran calidad con un alto nivel de luz. Sin embargo, las novedades en este caso llegarán con una apertura de f/2.0 en lugar de la apertura f/2.2, por lo que el smartphone será capaz de captar aun más luz.

Huawei P9 Leica Camara

Además, contará con el último sensor de Sony, con unos píxeles de un tamaño superior a los del Google Pixel. Si tenemos en cuenta que este factor es el que ha hecho que el Google Pixel sea el smartphone con mejor cámara del mercado, resulta fácil concluir que el Huawei P10 podría aspirar a conseguir el título de móvil con mejor cámara.

Sistema de sonido mejorado

No obstante, algo que sí era criticado en el último Huawei P9 era la escasa calidad de audio con la que contaba. En esta ocasión no sería así. Huawei contaría ahora con un sistema de sonido diseñado por harman/kardon, y con un chip de audio que sería diseñado y fabricado por Yamaha, por lo que en general nos ofrecerá una buena calidad de audio a los usuarios que busquemos un móvil con el que escuchar música de calidad.

Huawei P10 Colores

Dos nuevos colores

Las últimas novedades para el smartphone llegarían en su diseño, y es que a los anteriores blanco, negro y dorado, ahora habría que añadir un color verde y una versión de color lila. No son colores comunes en los smartphones, pero habrá más versiones en el caso del Huawei P10. Es más común ver móviles en estos colores en los gama media, pero en esta ocasión será en un gama alta.

Por cierto, podrían llegar algunas mejoras para el procesador, contando con una versión algo mejorada del chip del Huawei Mate 9, tratándose de un Huawei Kirin 965, aunque sería casi igual que el anterior, con una frecuencia de reloj algo superior.

Habría un Huawei P10 que contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles y sería compatible con la plataforma de realidad virtual Daydream, que además contaría con una memoria RAM de 6 GB. Y un Huawei P10 Plus con una pantalla algo más grande, misma resolución, también compatible con Daydream y con una memoria RAM de 8 GB. Obviamente, también sería más caro. Se cree que el precio del móvil más básico sería de 700 euros. Huawei ya esta llegando a los precios más altos del mercado.